
A pesar del fuerte impacto, ninguno de los ocupantes necesitó ser trasladado al hospital.
En la madrugada de ayer, personal de la Comisaria Segunda de Ushuaia detuvo a un conductor ebrio que desobedeció las órdenes y escapó a gran velocidad. El vehículo fue hallado abandonado más tarde.
POLICIALES09/02/2025El accionar policial en Ushuaia protagonizó una intensa intervención en la madrugada de ayer, cuando un conductor en evidente estado de ebriedad desobedeció las órdenes de la policía y escapó, poniendo en riesgo la vida de los oficiales que intentaban detenerlo.
En un hecho ocurrido en las primeras horas de la madrugada de ayer, personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia fue alertado sobre un vehículo en aparente estado de ebriedad circulando por la intersección de Avenida Alem y Los Zorzales. El conductor del Volkswagen Gol, identificado como Néstor Alejandro Cortez, no hizo caso a las indicaciones policiales y emprendió la huida a alta velocidad, poniendo en grave riesgo la seguridad de los efectivos que se encontraban en el lugar.
A pesar de la peligrosa maniobra de fuga, el automóvil fue hallado más tarde, a pocos minutos, en la calle 20 de Junio al 1100, completamente vacío. La Policía inició una inmediata búsqueda del conductor, pero hasta el momento no se ha logrado su detención.
El Juzgado de Instrucción N° 1 intervino en el caso, iniciando actuaciones por "Atentado y resistencia a la autoridad", mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los detalles del incidente y dar con el paradero de Cortez.
Este nuevo suceso reavivó las preocupaciones sobre el aumento de conductores ebrios y la violencia vial en la ciudad, que siguen siendo un desafío para las fuerzas de seguridad locales.
A pesar del fuerte impacto, ninguno de los ocupantes necesitó ser trasladado al hospital.
Durante la madrugada se registraron roturas en el frente y parte trasera del edificio. Policía Científica realizó peritajes en el lugar para determinar si el hecho estuvo vinculado a un intento de robo.
El hecho se dio a plena luz del día y en una zona poblada, lo que motivó que la fiscalía eleve la gravedad de la causa. El acusado quedó detenido y mañana será indagado.
Un tiroteo en plena vía pública terminó con un detenido y el hallazgo de drogas durante un allanamiento en su domicilio. La víctima se negó a denunciar.
La detención fue posible tras un operativo policial que incluyó seguimiento y cortes de calles para garantizar la seguridad.
Tras tres días de intensa búsqueda, hallaron sin vida a Edgar Rolando Cruz, de 53 años, en la zona norte de Ushuaia.
La empresa los acusa de realizar un paro con “perjuicios irreparables”. Desde el gremio denuncian una maniobra extorsiva antes de la elección de delegados del lunes.
Encontraron cerca de 40 imágenes y videos de contenido MASI. Las pericias se realizaron en mayo y no se habían pedido medidas al respecto.