
Allanamientos en Ushuaia con resultados positivos en causa por lesiones y robo
Los procedimientos permitieron el secuestro de elementos de interés para la causa y la aprehensión de uno de los imputados.
El comisario de la Comisaría Primera de Ushuaia, Gastón Sánchez, explicó los detalles del operativo nocturno en el centro de la ciudad, donde se utilizaron pistolas marcadoras para identificar a infractores que evadieron los controles.
POLICIALES07/02/2025
19640 Noticias
En diálogo con Radio Provincia, el comisario Gastón Sánchez, a cargo de la Comisaría Primera de Ushuaia, explicó el operativo que se realizó en la zona céntrica para frenar las reiteradas picadas ilegales. Durante el procedimiento, se utilizó un recurso poco habitual en la ciudad: las pistolas marcadoras de paintball, una herramienta disuasiva para identificar a quienes evadían los controles. Además, destacó la problemática recurrente de los motovehículos que circulan sin luces, sin patente y sin casco, poniendo en riesgo la seguridad vial.
En ese marco, el comisario Gstón Sánchez comenzó explicando que el operativo que llevó a cabo el día jueves en horas de la madrugada "es un control de tránsito rutinario que hacemos todos los días en diferentes zonas de la ciudad".
Según detalló, en la zona a su cargo, los controles se intensifican en horarios nocturnos y de madrugada debido a los constantes reclamos de los vecinos "los denunciantes se quejan de ruidos molestos, pero también de la velocidad excesiva de motos sin luces ni chapas patentes, cuyos conductores, en muchos casos, ni siquiera usan casco", agregó.
En relación a las maniobras temerarias de los motociclistas, Sánchez indicó "hacen el famoso 'wheelie', ingresan a las veredas y sobrepasan por la derecha, lo que incrementa el peligro". Estas situaciones llevaron a la Policía a implementar nuevas estrategias para frenar las evasiones en los controles "lo que se está viralizando es el uso de las llamadas pistolas marcadoras", confirmó el comisario.
Sobre el uso de este recurso, el comisario señaló "nosotros no podemos perseguir motos para evitar un mal mayor. Por eso, en este caso, se utilizó de manera disuasiva por parte de un personal capacitado en operador de marcador". Según relató, la situación se desencadenó cuando un grupo de motos y autos realizaba picadas en Avenida Maipú. "Ya teníamos un control de tránsito en San Martín, por lo que decidimos montar otro sobre Maipú".
Asimismo, resaltó que "el móvil policial observó a las motocicletas cruzar en rojo y al darles la voz de alto, continuaron su marcha.Cuando llegaron al control policial donde estaba el personal con las marcadoras, intimidaron al personal y evadieron nuevamente".
Sánchez también aclaró que la finalidad del uso de este sistema no es lesionar, sino identificar "no es un arma de fuego, es un arma no letal. Dispara una bolita de pintura para marcar al infractor y así reconocerlo en otro control. El problema es que sin este sistema, una vez que evaden, no tenemos forma de saber quiénes fueron", manifestó.
Consultado sobre la reacción de la comunidad ante este método, respondió "para nosotros no es novedoso, ya lo venimos utilizando. Lo que pasa es que no se viralizó antes". En cuanto a los resultados del operativo, mencionó "hasta ese momento lograron huir, pero logramos secuestrar una moto sin papeles y otros tres vehículos".
Por útlimo, Gastón Sánchez fue contundente respecto a la problemática de las evasiones "el que está mal es el que evade el control, seamos claros en esto". También destacó que la Policía actúa en respuesta a las denuncias de los ciudadanos: "Esto ocurre todos los días en el centro y nosotros trabajamos para la seguridad de la comunidad", cerró.

Los procedimientos permitieron el secuestro de elementos de interés para la causa y la aprehensión de uno de los imputados.

Personal de la Comisaría Segunda intervino ante un siniestro ocurrido en inmediaciones de Capital Armando Mutto, donde un conductor fue trasladado al hospital.

El hallazgo fue realizado por pescadores en la tarde del domingo, en una zona próxima a la desembocadura del río Ewan Norte con el mar argentino. Los restos fueron trasladados a la morgue judicial para su análisis.

El siniestro vial ocurrió este lunes en inmediaciones de la rotonda de la Ruta Nacional N.º 3 y avenida Prefectura Naval Argentina. Dos vehículos estuvieron involucrados y no se registraron personas lesionadas.

El operativo se realizó luego de la denuncia presentada el 10 de diciembre y permitió recuperar los objetos robados y notificar a la sospechosa de sus derechos.

La Comisaría Primera de Ushuaia solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Lucas Maximiliano Luna, de 25 años, visto por última vez el 14 de diciembre.



El gremio Atepsa confirmó un cronograma de paros tras el fracaso de las negociaciones con EANA. Las medidas impactarán en despegues de vuelos de cabotaje e internacionales en distintos aeropuertos del país.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.
