
“Está todo parado, nadie hace nada”: UOCRA exige reactivación de obras en Tierra del Fuego
La situación laboral en la industria de la construcción en Tierra del Fuego atraviesa uno de sus momentos más críticos.
El reconocido médico y empresario de la salud ha mantenido reuniones con referentes de La Libertad Avanza, alimentando las especulaciones sobre una posible candidatura a senador en las elecciones legislativas de este año.
TIERRA DEL FUEGO04/02/2025El 2025 comenzó con fuertes declaraciones del Dr. Carlos Sánchez Posleman, titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, quien volvió a cuestionar el estado del sistema de salud en Tierra del Fuego. Sin embargo, más allá de su habitual tono crítico, esta vez sus apariciones mediáticas parecen estar enmarcadas en un contexto distinto: el político.
Fuentes cercanas a La Libertad Avanza revelaron que Posleman ha mantenido reuniones con figuras clave del espacio libertario, como Lule Menem, asesor de Karina Milei, y el legislador fueguino Agustín Coto. Estos encuentros habrían sido parte de un sondeo para evaluar su posible candidatura a senador en las elecciones legislativas de este año, en un escenario crucial para la consolidación del oficialismo nacional en el Congreso.
Mientras el dirigente médico endurece sus críticas hacia el Gobierno provincial y advierte sobre el deterioro del sistema sanitario, su creciente exposición genera interrogantes sobre sus intenciones políticas. Desde el espacio libertario ven en Posleman un perfil atractivo: una figura con reconocimiento en la sociedad, un discurso crítico hacia la dirigencia tradicional y una vinculación directa con uno de los temas más sensibles para la ciudadanía, la salud.
El sector privado de la salud ha sido uno de los más afectados por la crisis económica y los recortes en los recursos nacionales, situación que el propio Posleman ha denunciado en reiteradas oportunidades. No obstante, su insistencia en marcar diferencias con la gestión provincial en un año electoral alimenta la posibilidad de que sus declaraciones no sean solo una advertencia sanitaria, sino también el inicio de una estrategia política.
De concretarse su candidatura, Posleman podría convertirse en una de las apuestas fuertes de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, en un escenario donde el oficialismo nacional busca ampliar su representación legislativa y consolidar su poder en el Congreso. Resta por ver si el médico finalmente se anima a dar el salto y asumir el desafío de la arena política.
La situación laboral en la industria de la construcción en Tierra del Fuego atraviesa uno de sus momentos más críticos.
La histórica banda de rock nacional se prepara para desembarcar en la provincia con dos presentaciones especiales: una en Río Grande y otra en Ushuaia, como parte de su gira aniversario.
En diálogo con FM del Pueblo, el secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Lic. Andrés Dachary, se refirió a la reciente circulación de embarcaciones en aguas argentinas con banderas ilegítimas, y al accionar del gobierno nacional en materia de soberanía.
Este viernes en el microestadio de Río Grande se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la XIII Promoción de Agentes del Servicio Penitenciario de Tierra de Fuego, encabezada por el jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, y el director del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares.
Cruzar la frontera hacia localidades argentinas como Río Turbio o Río Gallegos desde Puerto Natales será ahora un poco más caro.
El calendario escolar 2025 confirma las vacaciones de invierno con fechas escalonadas en todo el país, según cada jurisdicción.
El vehículo despistó esta mañana en un tramo de la Ruta N°3.
El magnate afirmó en X que el expresidente figura en los archivos del caso de tráfico de menores, aunque no presentó pruebas.
Este 6 de junio comienza un período especial en la numerología que invita a sanar vínculos y fomentar el amor propio hasta el 12 de junio.