
En Salta, las cámaras revelaron la participación de un cabo y un sargento de Gendarmería en una maniobra de narcotráfico descubierta el 5 de mayo en Aguaray, donde se hallaron 173 paquetes ocultos.
El intendente Pogliano aseguró que "es la peor tragedia" en esa localidad rionegrina.
PAÍS02/02/2025Unos 800 turistas fueron evacuados en la localidad rionegrina de El Bolsón, donde en las últimas horas se originó un incendio forestal, por ahora sin control, y que ya arrasó con poco más de 2.000 hectáreas.
Ese grupo estaba en distintos refugios de montaña, pero finalmente fue rescatado en medio del voraz incendio y trasladados el Polideportivo Municipal.
El fuego se detectó el jueves por la tarde en la Loma de los Piches, ceca de Cajón del Azul, y rápidamente se expandió hacia el este debido a las adversas condiciones climáticas, con fuertes ráfagas de viento.
Por su parte, Bruno Pogliano -intendente de El Bolsón- dio un panorama desolador en declaraciones a la prensa local: "Es la mayor tragedia en nuestra localidad y en Río Negro".
"Hay mucho humo y el incendio no está controlado", dijo el jefe comunal, y añadió que "Los brigadistas lo tienen rodeado, pero las condiciones del viento hace que se reaviven otros focos. Se producen rebrotes y el fuego avanza a una velocidad impensada. Hay lugares en los que saltó a 500 metros y a las casas que estaban en el medio, no las tocó. Es una bola de fuego".
Por su parte, el el gobernador Alberto Weretilneck, se expresó hoy en la red social X y expresó que "es imposible no conmoverse ante las pérdidas materiales y pensar en el impacto que esta situación ha generado en cada vecino y en cada familia".
"Sabemos que el camino de la reconstrucción será difícil. Pero también sabemos de la fortaleza y la solidaridad de cada rionegrino, de cada bolsonense. No vamos a dejar a nadie atrás. Nos vamos a levantar, trabajando junto a cada vecino y cada familia para salir adelante".
En tanto, siguen los focos activos en el parque Lanín y Nahuel Huapi, en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche, con condiciones similares a las que se registran en el El Bolsón.
Por su parte, la comisión de fomento de El Manso informó a la población sobre un inminente riesgo en la zona, particularmente desde el kilómetro 18 del camino interno hasta la ruta 40.
En Salta, las cámaras revelaron la participación de un cabo y un sargento de Gendarmería en una maniobra de narcotráfico descubierta el 5 de mayo en Aguaray, donde se hallaron 173 paquetes ocultos.
A 43 años del inicio del conflicto bélico, un dato destaca solidaridad latinoamericana en los peores momentos.
La nueva boleta es desconocida en más de la mitad de las provincias, incluida Buenos Aires. Qué hay que saber y cómo será el operativo de capacitación.
Los barcos se están construyendo en China. Con el proyecto de GNL, el objetivo de YPF es generar exportaciones por u$s30.000 millones para 2030.
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
Cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista, en honor a la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico de la etapa independentista. Una fecha clave para reflexionar sobre el rol del periodismo y la libertad de expresión.
Este 6 de junio comienza un período especial en la numerología que invita a sanar vínculos y fomentar el amor propio hasta el 12 de junio.
La histórica banda de rock nacional se prepara para desembarcar en la provincia con dos presentaciones especiales: una en Río Grande y otra en Ushuaia, como parte de su gira aniversario.
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.