
Lula da Silva: “No podemos aceptar que el crimen organizado siga destruyendo familias”
El presidente de Brasil aseguró que es necesario un trabajo coordinado “que llegue a la columna vertebral del narcotráfico”.
El vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA Airlines colisionó contra un helicóptero militar y cayó al Río Pontiac. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales.
MUNDO30/01/2025
19640 Noticias
Un avión comercial se estrelló en el río Potomac, en Washington, después de colisionar en el aire con un helicóptero militar este miércoles por la noche.
Videos difundidos en redes sociales captaron el momento del impacto y la caída de la aeronave, lo que provocó una rápida movilización de los servicios de emergencia.
El vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA Airlines, se encontraba en aproximación al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan cuando entró en contacto con un helicóptero Sikorsky H-60 del Ejército de EE.UU. La colisión se produjo cerca de las 21:00 hora local (02:00 GMT), según lo informado por la Administración Federal de Aviación (FAA).
Aún no se ha confirmado la cantidad de personas a bordo ni si hay víctimas mortales. En el lugar, equipos de la policía y bomberos están trabajando para localizar posibles sobrevivientes y recuperar los restos del avión.
Tras el accidente, el aeropuerto suspendió todas las operaciones y desplegó un operativo de emergencia. Equipos de rescate, policías y bomberos trabajan en la zona, mientras helicópteros sobrevuelan el área con reflectores en busca de restos de la aeronave.
Desde la Casa Blanca, se comunicó que el presidente Donald Trump fue informado sobre el accidente. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
En los videos compartidos en redes sociales, se puede observar helicópteros de rescate sobrevolando la zona mientras lanchas patrulleras recorren el río con potentes luces. Como resultado del incidente, las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas temporalmente.

El presidente de Brasil aseguró que es necesario un trabajo coordinado “que llegue a la columna vertebral del narcotráfico”.

Los cuerpos fueron hallados entre los complejos del Alemão y de la Penha, donde se llevó a cabo la operación policial más letal de la historia del estado. La cifra oficial de muertes es 64, pero estiman que podría elevarse a más de 120.

Al menos 2.500 agentes de seguridad de Río de Janeiro salieron a ejecutar 100 órdenes de arresto.

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo en Río Grande tendrá un aumento. La empresa CityBus confirmó que el nuevo cuadro tarifario reemplaza al vigente desde junio.

Hoy la tradicional Casa del Terror del barrio Mutual vuelve renovada y con nuevo escenario en el ex quincho de SMATA.

Policía, Prefectura y peritos judiciales trabajan en el sitio para determinar las circunstancias de la muerte.