Río Grande tiene todo listo para el Carnaval 2025

El Municipio se reunió con referentes de murgas, comparsas y batucadas para organizar y ultimar los preparativos respecto a los Carnavales Barriales y el Carnaval Central. Además, hasta el 5 de febrero se pueden inscribir comparsas, murgas y batucadas; mientras que hasta el 26 podrán sumarse disfraces y carrozas.

Río Grande27/01/202519640 Noticias19640 Noticias
Carnaval Perito Moreno

El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña y el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez dialogaron con referentes de diferentes murgas, batucadas y comparsas: Emperatriz; comparsa Mancay; Fuego y Pasión; Corazón de América; Raíces Andinas; Munay; La Lola y la murga Explosivos Pizpireta.

Durante el encuentro definieron la agenda que se llevará adelante en febrero, respecto a los Carnavales Barriales, la Gala de carnavales en la Casa de la Cultura y el Carnaval Central que se desarrollará el 2 de marzo en la Av. Perito Moreno.

Se conversó sobre la modalidad de inscripciones, cómo se llevarán adelante los Carnavales en los barrios de nuestra ciudad y el cierre con toda la comunidad. Además de que se trató la planificación de la Gala de Carnavales.

Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, agradeció: “la buena predisposición por parte de las diferentes agrupaciones que se ocupan de mantener presente la cultura de carnaval en nuestra ciudad, a lo largo del año”. Agregó que, “en estos momentos, ellos son los protagonistas de estos encuentros”.

"Hasta el momento se encuentran inscriptos: la comparsa Munay; Fuego y pasión; la Comparsa Emperatriz; Corazón de América y La Lola de nuestra ciudad", detalló el funcionario. Mientras que, de la ciudad de Ushuaia, "se suman la Comparsa Anahí Piuken y la Comparsa folklórica San Valentín".

Por otro lado, recordó que, “hasta el 5 de febrero, podrán inscribirse las Comparsa folklóricas; Batucadas; Murgas y Comparsas fantasías"; mientras que, "hasta el 26 se podrán anotar para las categorías de Disfraz mascotas; Carrozas; Disfraz adulto y Disfraz infantil. Aquellos que quieran anotarse deberán ingresar a la página: cultura.riogrande.gob.ar”.

Te puede interesar
Gastón Díaz

Apertura de Sesiones: Obras públicas y generación de trabajo en la agenda municipal

19640 Noticias
Río Grande13/02/2025

El Secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, adelantó los ejes de la apertura de sesiones 2025 y analizó los desafíos del municipio ante el contexto nacional y provincial. Destacó la necesidad de fortalecer la industria, el comercio y la generación de empleo, además de advertir sobre el impacto de las políticas nacionales en la economía local.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email