
Gustavo Melella respalda la eliminación de las PASO: "Hoy no tienen mucho sentido"
19640 Noticias
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su apoyo a la propuesta del Gobierno Nacional de eliminar las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Estoy a favor de la eliminación de las PASO. Creo que tiene que ver con una instancia política que estuvo bien pensada en su momento, pero hoy para mí no tienen mucho sentido”, afirmó el mandatario durante una rueda de prensa.
Melella fundamentó su postura señalando que los partidos políticos deberían resolver sus internas de forma independiente, evitando someter al electorado a un proceso electoral innecesario. “Es verdad que las PASO pueden resolver otras cuestiones, pero creo que hoy es oportuno eliminarlas”, agregó.
El debate sobre la eliminación de las PASO se está llevando adelante a nivel nacional. En este contexto, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que esta iniciativa será una de las prioridades del Gobierno en las sesiones extraordinarias del Congreso, que se extenderán hasta el 21 de febrero.
De avanzar el proyecto, el sistema político del país experimentaría un cambio significativo, dejando en manos de los partidos la organización de sus elecciones internas.


Judiciales de Tierra del Fuego anunciaron un paro de 24 horas por recomposición salarial

Fin del acuerdo industrial: crece la incertidumbre laboral en la industria fueguina


"Nos mataron a nuestros pibes, no podemos perder": la arenga histórica de Maradona contra Inglaterra en 1986

"No tenemos nada que negociar, simplemente deben devolver las Malvinas”, manifestó Ferreyro

Horóscopo de hoy: predicciones para el viernes 3 de abril de 2026 signo por signo




