
El Municipio de Tolhuin anunció la apertura de la inscripción a las Becas Municipales 2025, una iniciativa destinada a acompañar a estudiantes locales que cursan carreras de educación superior.
En el marco de las mejoras que se vienen desarrollando en Tolhuin, el intendente Daniel Harrington realizó un llamado a fortalecer la convivencia en comunidad y el cuidado de los espacios comunes.
Tolhuin23/01/2025Harrington respondió a las inquietudes de los vecinos sobre un reductor de velocidad instalado recientemente y confirmó que el Municipio tomará medidas para corregir la situación: “Escuchamos las sugerencias de vecinos y usuarios, y vimos otros comentarios manifestados en las redes. Lo vamos a corregir”.
Sin embargo, el Intendente centró su mensaje en la necesidad de fomentar hábitos responsables y de cuidado, destacando el impacto positivo que cada vecino puede generar en la calidad de vida de la ciudad: “Así como nos ayudan a mejorar nuestra gestión, les pido que nos ayuden, cada uno desde su lugar, mejorando las prácticas de convivencia”, expresó.
Entre las acciones recomendadas, Harrington subrayó la importancia de respetar las normas de tránsito, especialmente en zonas sensibles como escuelas, centros deportivos y calles de tierra. También destacó el compromiso con la limpieza de patios, veredas, plazas y reservas naturales, así como la responsabilidad con las mascotas y los residuos.
Para los sectores que ya cuentan con mejoras, el Intendente invitó a embellecer los espacios: “Si ya el asfalto, la vereda o el cordón cuneta pasó, hacé tu cerco perimetral. Si lo tenés pintado, nivelá el frente, sembrá césped, plantá flores, cortá el pasto. Poné tu cesto de residuos, identificá tu casa con la calle y el número de puerta”.
Con un mensaje que apela a la unión y el esfuerzo colectivo, Harrington cerró su reflexión: “Hay mucho por mejorar y por hacer, y ‘entre muchos no es pesado’, dice el refrán. Que se note que amamos este lugar, que lo respetamos, así también mejoramos como ciudad”.
Este llamado busca consolidar una Tolhuin que crezca no solo a través de las obras, sino también mediante el compromiso diario de cada vecino con su comunidad.
El Municipio de Tolhuin anunció la apertura de la inscripción a las Becas Municipales 2025, una iniciativa destinada a acompañar a estudiantes locales que cursan carreras de educación superior.
El Municipio de Tolhuin invita a la comunidad a participar de una jornada deportiva para todas las edades y a disfrutar de un evento especial con la presencia de la filial de River Plate.
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició la etapa de actualización del padrón de beneficiarios del servicio de leña, con el objetivo de mejorar la gestión y asegurar que este recurso esencial llegue de manera eficiente y equitativa a quienes más lo necesitan.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, firmó con Roberto Jorge Buchanan, representante de la empresa BESTAND S.A, el contrato para llevar adelante la obra de refuncionalización de la Usina en la ciudad de Tolhuin.
La inauguración se realizará a las 19:30 h. en el Polo Creativo, ubicado en Pedro Oliva 880, con entrada libre y gratuita.
Néstor Olmedo denunció que Marcelo Isorna y Verónica Jara, a quienes les alquiló su vivienda en Tolhuin, no solo dejaron de pagar el alquiler hace siete meses, sino que además se niegan a abandonar la propiedad y continúan modificándola como si fuera propia.
El Municipio de Tolhuin se sumó a la iniciativa de la empresa LOGANT para enviar donaciones de agua embotellada a la localidad de Bahía Blanca, incorporando un punto de recepción en la ciudad.
En este marco, se llevan adelante visitas a distintos emprendimientos de la localidad, con el objetivo de conocer en detalle su situación y brindar el apoyo necesario para su desarrollo.
En diálogo con Radio FM del Pueblo, la secretaria general de AFUDI y representante de CONADU, Andrea Ozamiz, explicó los motivos del paro universitario convocado para los días 17 y 18 de este mes.
Con un 92,89% de los mandatos en contra, se definió la realización de un paro provincial por 24 horas con movilizaciones en toda la provincia.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy jueves, 13 de marzo de 2025.
Martina nació con mielomeningocele, hidrocefalia y vejiga neurógena. Actualmente, se encuentra hospitalizada en Santiago de Chile, atravesando un momento crítico de salud.