
Javier Milei le tomó juramento a Manuel Adorni, quien asumió la Jefatura de Gabinete en lugar de Francos
El Presidente lo hizo en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante las primeras líneas de su Gobierno.
La resolución implementa la migración gradual al Portal Aduanero (PAD) para modernizar, centralizar y agilizar el registro y pago de tarifas reducidas en pasos fronterizos, asegurando un comercio exterior más eficiente y transparente.
PAÍS22/01/2025
19640 Noticias
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó la modificación del procedimiento para el registro, liquidación y pago de las "Tarifas reducidas" en los pasos fronterizos del país, en pos de modernizar el sistema. Lo hizo a través del Boletín Oficial bajo la Resolución 5639/2025.
En rigor, la medida busca modernizar el sistema de control y pago de las "Tarifas reducidas" en las fronteras argentinas mediante la incorporación del Portal Aduanero (PAD). Esto implica un cambio en el procedimiento de registro, que ahora se realizará a través del PAD o del sistema SIM, y la obligatoriedad para el agente aduanero de identificar el cobro de la tarifa y al ATA responsable.
El detalle de la norma
De esta manera, destaca el texto oficial, se actualiza el sistema informático para el cobro de un impuesto que se paga por realizar trámites aduaneros fuera del horario habitual en las fronteras. Antes se hacía de una forma y ahora se implementa un nuevo sistema (Portal Aduanero - PAD) para hacerlo de forma más eficiente.
"La migración al Portal Aduanero (PAD) moderniza los procesos, mejora la trazabilidad y agiliza el comercio exterior, al tiempo que se asegura el cumplimiento normativo. La implementación progresiva de este sistema permite una transición ordenada hacia la digitalización completa del sector", señala el texto oficial.
Y concluye que, el procedimiento de registro de pago de tarifas reducidas será migrado gradualmente al PAD, en un esfuerzo por modernizar y centralizar los procesos.

El Presidente lo hizo en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante las primeras líneas de su Gobierno.

Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo integrarán el triunvirato que se elegirá en el congreso cegetista de hoy. Luis Barrionuevo, la UTA y La Fraternidad, en conflicto. Otros cargos con cambios y la difícil tarea que se perfila

En Casa Rosada le dan la espalda a las punzantes acusaciones del exmandatario. “Macri no nos importa”, sintetizaron.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

Gianni Bettiga, fueguino de 23 años, viajó a Rusia a estudiar y terminó atrapado en la guerra.

La subsecretaria de Industria de la Provincia advirtió sobre el cierre de fábricas, despidos y conflictos en el sector productivo fueguino. Aseguró que la apertura de importaciones y la falta de definiciones nacionales agravan la crisis y generan “una incertidumbre enorme” hacia fin de año.