Una familia de Río Grande al borde del desalojo solicita solidaridad para regresar a su hogar

Una familia de Río Grande está al borde del desalojo y, ante la falta de empleo y recursos, solicita ayuda para poder regresar a Formosa. Piden colaboración de la comunidad para cubrir los costos del viaje.

Río Grande17/01/202519640 Noticias19640 Noticias
una-familia-recauda-fondos-para-volver-a-formosa_kD8B (1)

La familia Martínez, compuesta por un matrimonio y tres hijos, uno de ellos con autismo, se encuentra viviendo una situación desesperante en Río Grande. La falta de trabajo y la imposibilidad de encontrar un lugar donde vivir la ha llevado al borde del desalojo, con fecha límite el 20 de enero. Ante esta crisis, están recaudando fondos para regresar a su provincia de origen, Formosa.

Alfredo Martínez, padre de familia, explicó que su situación es insostenible. La familia alquila una casilla en la Margen Sur, pero debido a los problemas económicos, el dueño de la propiedad les ha fijado como fecha límite el 20 de enero para dejar el lugar "apelamos a la buena voluntad de la ciudadanía fueguina para que nos ayuden, cualquier tipo de colaboración nos viene bien”, expresó Alfredo, quien señaló que la principal razón de su regreso es la imposibilidad de encontrar un lugar donde alquilar debido a que muchos no aceptan a sus hijos, especialmente al que padece de autismo.

En los últimos tiempos, Alfredo ha logrado subsistir realizando trabajos informales, como ayudante de cocina y reparando electrodomésticos, pero la falta de estabilidad laboral lo ha dejado sin recursos para cubrir las necesidades de su familia. Además, mencionó que la situación es aún más difícil al tener que comprar la medicación de su hija, quien necesita atención constante.

Alfredo comentó que, aunque la familia ha agotado todos sus recursos, están luchando por reunir el dinero necesario para su regreso. "Estamos juntando ‘monedita por monedita’ para poder volver a Formosa", agregó. En su mensaje de desesperación, resaltó la difícil situación en la que se encuentran: “Estamos prácticamente en situación de calle y no nos queda otra opción más que regresar a nuestra provincia de origen”.

Para quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través del contacto proporcionado por Alfredo Martínez: celular 2964-357523 o mediante la alias para transferencias: alfredomartinez67.

La familia Martínez apela a la solidaridad de la comunidad de Río Grande para poder superar esta difícil situación y encontrar un nuevo comienzo en Formosa.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email