
Fueguinos salen de la provincia y generan demoras en el paso San Sebastián
El intenso movimiento vehicular hacia Chile marca el comienzo de los viajes de fueguinos que salen de la provincia para pasar las fiestas en distintos puntos del país.
El último ajuste se había realizado en agosto de 2024 y, al mismo tiempo, se pactó que sea una suba cuatrimestral y de manera retroactiva.
TIERRA DEL FUEGO16/01/2025
19640 Noticias
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales alcanzaron un acuerdo salarial que establece un aumento del 12,3%, aplicable al período que abarca el último bimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.
Este ajuste se implementará de manera escalonada, con incrementos acumulativos y retroactivos. Los porcentajes acordados son: 5,5% en noviembre, 2% en diciembre, 1,8% en enero, 1,5% en febrero y 1% en marzo, calculados sobre el salario básico del mes previo. Además, los aumentos correspondientes a noviembre y diciembre tendrán impacto en el aguinaldo y las vacaciones ya liquidadas.
El convenio incluye una cláusula de revisión pautada para el 15 de marzo, con el objetivo de evaluar la inflación y analizar posibles ajustes adicionales. En la negociación participaron entidades como ADIMRA, AFARTE, AFAC, FEDEHOGAR, CAMIMA y CAIAMA.
Cabe destacar que el último incremento aplicado en el sector metalúrgico fue en agosto de 2024, distribuyéndose en un 4% en julio, otro 4% en agosto, 3% en septiembre y 3% en octubre, consolidando una mejora progresiva en los ingresos de los trabajadores.

El intenso movimiento vehicular hacia Chile marca el comienzo de los viajes de fueguinos que salen de la provincia para pasar las fiestas en distintos puntos del país.

Las propuestas del Gobierno Provincial continúan este domingo en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin con ferias de emprendedores y productos para las fiestas.

La falta de oferentes en el remate de un predio en Ushuaia impidió que la entidad obtuviera recursos para afrontar sus compromisos previsionales, profundizando la incertidumbre sobre el futuro de las jubilaciones policiales.

La actividad se desarrolló en el Polo Creativo de Ushuaia en el marco del Proyecto de Cooperación Argentina–Unión Europea para la Transformación Digital.

Tras un acuerdo entre OSEF y la Clínica San Jorge, se restablece la atención médica para afiliados, con cambios en la facturación y el coseguro. La cifra del coseguro se fijó en $15.000 por prestación, con posibles ajustes.

Gonzalo Montiel, gerente del IFTEH, participó en la misión técnica sobre hidrógeno verde en Punta Arenas, donde destacó el intercambio con la UTN Río Grande, expertos de Santa Cruz y Magallanes, y la visita al proyecto Haru Oni, pionero en e-Gasolina y e-LG.



El reconocido chef se descompensó mientras realizaba una expedición al volcán Lanín. Se encuentra internado en terapia intensiva.

En el marco de la investigación por el robo en una fábrica de Río Grande, se realizaron seis allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, en los cuales se secuestraron electrodomésticos y teléfonos celulares robados.
