
Serán en total 3 jornadas las que no cumplirán las 24 horas y superan el récord registrado en 2020.
El presidente norteamericano se comunicó personalmente por teléfono con Francisco para ofrecerle la condecoración.
MUNDO12/01/2025El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le otorgó este sábado al papa Francisco la Medalla de la Libertad, máxima condecoración civil del país norteamericano.
Biden se comunicó personalmente por teléfono con Francisco para ofrecerle la condecoración, que se otorga "a personas que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial u otros importantes esfuerzos sociales, públicos o privados", según indicó un comunicado de la Casa Blanca.
Se preveía que el mandatario que transita sus últimos días como Presidente de Estados Unidos le entregará la medalla al Papa en una visita oficial a Italia, donde además se iba a reunir con la primera ministra Giorgia Meloni. Sin embargo, la misma fue cancelada por los incendios forestales de California.
En el comunicado, la Casa Blanca destacó del papa Francisco que durante décadas "sirvió a los sin voz y vulnerables en toda Argentina" y que "su misión de servir a los pobres nunca ha cesado".
"Como maestro desafiante, nos ordena luchar por la paz y proteger el planeta. Líder acogedor, tiende la mano a las distintas religiones", agrega el comunicado.
Además, el mismo lo destaca como único, ya que afirma que no se parece a ningún Papa anterior: "Por encima de todo, es el papa de la gente: una luz de fe, esperanza y amor que brilla en todo el mundo".
Serán en total 3 jornadas las que no cumplirán las 24 horas y superan el récord registrado en 2020.
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
El mensaje de León XVI en el Ángelus en la Plaza de San Pedro, resonó en la necesidad de vivir en una constante conversión a través del perdón y la confianza.
Cada 28 de junio, el mundo conmemora la lucha por los derechos y la visibilidad del colectivo LGBTIQ+, en un contexto donde la igualdad aún enfrenta desafíos.
Londres incluyó por primera vez a las Malvinas en el núcleo de su Estrategia de Seguridad Nacional y confirmó una guarnición permanente en el Atlántico Sur
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.