
Dólar oficial y dólar blue: Cotización de este miércoles 21 de mayo 2025
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 21 de mayo de 2025.
Cristian Larsen de Parques Nacionales viajó a monitorear los incendios en Bariloche y pasó sus gastos. Además, gastó $141.900 por una bondiola en el aeropuerto.
País08/01/2025El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, quedó envuelto en una polémica después de que se conocieran los gastos en torno a los 400 mil pesos que hiciera con fines personales en Bariloche, adonde había viajado para monitorear los incendios que afectan la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El funcionario se trasladó el 28 de diciembre a la ciudad patagónica en un avión hidrante para seguir de cerca el operativo para contener las llamas, que ya consumieron más de 2000 hectáreas de bosque nativo, y quedó en el ojo de la tormenta después de que se conociera que utilizó dinero público para almorzar en un hotel de lujo.
Dentro de las facturas que Larsen presentó para justificar las erogaciones en concepto de viáticos durante las 24 horas que duró su estadía en Río Negro, se constató el consumo por un "almuerzo de trabajo" en el Cacique Inacayal Lake Spa Hotel por 339.200 pesos al día siguiente de su arribo.
El funcionario se defendió en las redes sociales, desde donde expuso que "el ticket que publicaron para ensuciar fue para comprar la comida de quienes combatieron los incendios en Nahuel Huapi", en referencia a los bomberos locales.
No obstante, los consumos del director de Parques Nacionales en su viaje para coordinar las tareas de los equipos de emergencia no se limitaron a una invitación a los bomberos voluntarios a disfrutar de un almuerzo con dinero público.
El 28 de diciembre, recién llegado a territorio rionegrino, el funcionario gastó 141.900 pesos para comer una bondiola y otros platos locales en Kandahar, restaurante ubicado en el aeropuerto de Bariloche.
De esta manera, de acuerdo a los comprobantes a los que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el funcionario gastó en total 481.100 pesos durante el transcurso de una incursión de un día que tenía como finalidad ponerse a disposición de una ciudad que está atravesando una emergencia nacional.
Mientras tanto, el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi sigue avanzando y ya son 2.797 las hectáreas afectadas.
La zona más amenazada es el área de la cabecera oeste del lago Los Manzanos, donde el fuego se encuentra activo desde el 26 de diciembre.
Las condiciones meteorológicas, como el incremento del viento, complicaron las tareas de control y generaron cambios, lo que dificulta aún más las operaciones de los equipos de emergencia.
Debido a este hecho, según medios locales, el fuego se mantiene dentro de una zona intangible, sin afectar áreas pobladas ni sectores de uso público.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 21 de mayo de 2025.
ANSES sigue este miércoles con los depósitos del calendario de pagos de mayo 2025 donde se destaca el cobro de los jubilados que no superan el haber mínimo.
La sesión especial fue impulsada por legisladores de distintos bloques y tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía en la Cámara Baja.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Los datos fueron arrojados por un informe de la consultora Quaddity. Se trata del Monitor Anual de Humor Social.
El proyecto implicaría una actualización en los montos que reciben los prestadores de servicios y una mayor eficiencia en la aprobación de pensiones.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.
Esta madrugada se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 333/2025, que establece la eliminación de aranceles para la importación de “Bienes de Capital (BK)” y “Bienes de Informática y Telecomunicaciones (BIT)” en el ámbito regional.
El concejal Vladimir Espeche advirtió sobre el impacto que tendrá el fallo judicial por el caso Beban, que obliga al Municipio de Ushuaia a pagar honorarios.
Se estima que 20 mil empleados perderán su trabajo.