
El verano llega con temperaturas inusualmente altas y mayor presencia de olas de calor en Tierra del Fuego
El SMN prevé un verano atípico en gran parte del país y apunta que la Patagonia sur podría sufrir incrementos térmicos significativos.
Conocer cada pueblo de Argentina es el sueño de muchos, y hay quienes de a poco lo llevan a cabo. Como los que viajan al punto más al sur del Continente.
TIERRA DEL FUEGO07/01/2025
19640 Noticias
El sueño de muchos en conocer la Argentina en su totalidad. Difícil sí, imposible no. Hay quienes de a poco lo van cumpliendo y hasta se animan a visitar el pueblo más austral del país, que no es Ushuaia como se cree. Es un pequeño sitio pesquero que, a su vez, es un paraíso natural que ofrece de todo.
El pueblo más austral de Argentina es un paraíso natural
Se trata de Puerto Almanza, el pueblo de maravillosa geografía y variedad gastronómica que se rodea de paz y tranquilidad, justo en el fin del mundo. Se encuentra a 75 kilómetros de la conocida Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.
Este lugar escondido en el punto más al sur de América incluye playas excepcionales con aguas absolutamente cristalinas. Es un pueblo pesquero y cuenta con una interesante oferta de alojamiento para los visitantes del mundo, que aprovechan el viaje para conocer las montañas y bosques que engalanan aún más el paisaje.
Cuenta la historia que allá por 1920 llegaron los primeros habitantes a Puerto Almanza, aunque la "explosión" del pueblo comenzó a producirse en 1966 con la Prefectura Naval y su destacamento, que aún opera. Ya en 1990 fueron arribando pescadores que conformaron asentamientos. Muchos de ellos se quedaron a vivir.
Dicho lo de sus playas hermosas, este particular punto geográfico del país ofrece, también, atracciones como Punta Paraná y Estancia Harberton, un museo histórico digno de conocer.
Cómo llegar a Puerto Almanza, el fin del mundo
Los lugareños ponen a disposición de los turistas, día tras día, su gastronomía única. Con productos frescos elaboran deliciosos platos. Aquí se crían truchas, cholgas y mejillones, entre otros. Todo en el marco del precioso Canal de Beagle, donde también hay pesca de salmón y róbalo, según Fin del Mundo.
Llegar a Puerto Almanza desde la capital de Tierra del Fuego es tomar la Ruta Nacional 3 para luego conectar con la Ruta Provincial J hasta llegar a destino.

El SMN prevé un verano atípico en gran parte del país y apunta que la Patagonia sur podría sufrir incrementos térmicos significativos.

Un informe de la consultora Analytica reveló que Tierra del Fuego registró en noviembre un costo mensual de $838.037 en alimentos y bebidas para una familia tipo, ubicándose como el tercer changuito más caro de la Patagonia. Aunque las subas fueron moderadas respecto de otras regiones, la provincia continúa enfrentando uno de los niveles de gasto más elevados del país.

La delegación fueguina cerró una destacada tercera jornada en los Juegos Binacionales de la Araucanía, alcanzando 17 preseas gracias a nuevas medallas en atletismo y judo. Con actuaciones sólidas en deportes individuales y de conjunto, los representantes provinciales mantienen un rendimiento firme y se preparan para las próximas competencias.

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, encabezó la jornada académica “Lavado de dinero, narcoterrorismo y narcocriminalidad”, realizada en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance”. Del encuentro participaron autoridades del STJ, referentes del Banco Tierra del Fuego y miembros del Poder Judicial, en una instancia de formación clave para fortalecer la capacitación institucional.

Tras jurar en reemplazo de Agustín Coto, Selzer anticipó que buscará acuerdos en una Legislatura marcada por la fragmentación.

El exsecretario de Energía advirtió que el traspaso de áreas de YPF exige transparencia y detalles sobre reservas, pozos y mantenimiento.


El abogado Alejandro Pagano Zavalía, electo para integrar el Consejo de la Magistratura, reclamó mayor transparencia y un cambio profundo en el sistema de selección de jueces.

Dante Querciali aseguró que la provincia atraviesa un fuerte crecimiento turístico impulsado por nuevas rutas aéreas y eventos que movilizaron a residentes y visitantes.