
El fallo fue dictado en Río Gallegos tras un proceso que se extendió más de una década desde la denuncia inicial.
Es una de las tradiciones más populares para recibir el nuevo año. Cuál es la verdadera historia detrás de esta costumbre y qué significado tiene.
PAÍS31/12/2024
19640 Noticias
Cada 31 de diciembre se llevan adelante una serie de rituales y tradiciones con el fin de dejar atrás todo lo malo y prepararse para atraer y recibir las cosas buenas de la mano de un nuevo año. En ese marco, vestirse de blanco es una de las costumbres más antiguas que tienen su propio significado e historia.
Por qué hay que vestirse de blanco en Año Nuevo
El blanco es un color que tiene muchos significados, pero para esta fecha se lo relaciona con la pureza, alegría, paz y buenas energías.
Al tratase de un tono acromático, es decir, una luz compuesta por la suma de todos los colores, se cree que por esto atrae atraer nuevas y buenas energías.
Usar el color blanco en la vestimenta de Año Nuevo simboliza “la hoja en blanco” de todo escritor como sinónimo de que nuevas historias comenzarán, de hacer una revisión y mejorar en muchos aspectos donde tal vez se falló en el año que se va.
De dónde nace la tradición de vestirse de blanco en Año Nuevo
Según algunas creencias, a Argentina habría llegado desde Brasil, donde los 31 de diciembre las personas se acercan a la playa para celebrar la “Reveillón”. Para esto se visten completamente de blanco y regalan flores y ofrendas a la diosa del mar: Iemanjá.
Iemanjá encarna la figura de la virgen de los navegantes, la protectora del hogar, la diosa de la fertilidad o la madre de los peces.
Por qué se regala una bombacha blanca en Año Nuevo
Si bien para los regalos existe la Navidad, hay quienes también hacen obsequios en Año Nuevo. Y si hay uno tradicional que no puede faltar es la bombacha blanca.
Así como la ropa interior rosa tiene su propio significado si se regala en Navidad, una bombacha blanca en Año Nuevo es símbolo de paz, salud y armonía.
Para esta fecha tan especial, nuevamente, no influye si la bombacha es vedettina, culotte, cola-less o de tela de algodón, lycra, gasa, satén, encaje, con transparencias o bordados, sino que sea blanca.
El color de la ropa con la que se reciba el año es una de las costumbres clásicas que deben tenerse en cuenta a la hora de vestirse, dependiendo de los deseos que tenga la persona para los doce meses siguientes.
En este caso, recibir una bombacha blanca en Año Nuevo es símbolo de fortalecimiento de energías y pensamientos claros, calma y compromiso con los planes proyectados.

El fallo fue dictado en Río Gallegos tras un proceso que se extendió más de una década desde la denuncia inicial.

Según un informe del Instituto Gino Germani, la mayoría de los empleados recibe ingresos insuficientes para cubrir la canasta básica, lo que consolida la figura del “trabajador pobre” y obliga al pluriempleo.

Con diez bancas, cada uno de los ediles de la capital fueguina le costó a los vecinos $907 millones durante este año, según un relevamiento de Fundación Libertad entre 76 ciudades del país.

Desde el primer oficio religioso realizado en 1946 en la base Orcadas hasta el campanario más austral del mundo erigido en la base Esperanza, exploramos los templos católicos que ofrecen un sostén espiritual a quienes desafían el aislamiento polar.

El ausentismo es más alto en las escuelas estatales, y aumenta progresivamente a lo largo del año. Especialistas y docentes analizan estrategias para abordar el problema.

El titular del PJ bonaerense encabezó un acto en la Facultad de Sociales de la UBA y volvió a pedir por la libertad de Cristina Kirchner.


Prefectura Naval allanó una vivienda en Río Grande por presunto narcomenudeo y secuestró cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo. Un hombre de 30 años fue notificado de derechos.

El hombre fue rescatado en helicóptero, pero no logró sobrevivir pese a la rápida intervención médica.