
Madre de Ushuaia denuncia separación forzada de su hija y cuestiona fallo judicial
Marilina Ríos, vecina de Ushuaia, denuncia que fue separada de su hija de 11 años bajo el argumento de una supuesta insania que asegura no tener.
El mismo tuvo como objetivo principal promover y fortalecer los vínculos entre los productores locales y las empresas del sector turístico.
Ushuaia27/12/2024La iniciativa organizada desde el Ministerio de Producción y Ambiente en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante en las instalaciones de la Fábrica de Talento en Ushuaia. Tuvo como objetivo principal promover y fortalecer los vínculos entre los productores locales y las empresas del sector turístico.
Carolina Hernández, secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, destacó que “este segundo encuentro marca la continuidad de un trabajo conjunto con el INFUETUR, con el doble propósito de abrir nuevos canales de comercialización para los productos fueguinos y potenciar la oferta turística con productos de alta identidad, calidad y virtudes propias de la región”.
El evento convocó a un amplio abanico de actores, desde empresas elaboradoras de alimentos y bebidas, productores primarios como representantes del sector fruti-hortícola y avícola, y artistas y manufactureros con identidad local.
“Nuestra intención es generar vínculos, dar a conocer quién produce, cómo lo hace y qué tipo de productos ofrece, siempre garantizando la formalidad y calidad necesarias para la comercialización,” agregó la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Política Externa, Juan Pavlov, resaltó la realización de la acción “la cual tuvo una excelente aceptación tanto de los productores locales como de los prestadores turísticos, ya que genera un ambiente donde pueden conocerse y generar conexiones comerciales”.
“Desde el INFUETUR nos parece sumamente positivo promover estos intercambios comerciales, donde tanto el productor como el prestador se beneficien poniendo al servicio del visitante los productos de calidad que ofrece el Fin del Mundo”.
Una de las novedades de esta edición fue la ampliación del espectro de participantes, incluyendo empresas que se encuentran en proceso de certificación de calidad o que, a pesar de no contar aún con certificaciones, tienen una trayectoria reconocida y garantizan la trazabilidad de sus productos.
Asimismo el encuentro coincidió con la temporada de cruceros, permitiendo que chefs de embarcaciones en puerto visitaran el evento y exploraran las potencialidades de los productos locales.
Participaron alrededor de 25 empresas expositoras de las 3 ciudades fueguinas y alrededor de 50 representantes de empresas de los sectores gastronomía, hotelería, agencias marítimas, agencias de viajes y otras actividades de la industria turística fueguina mostrando gran interés y satisfacción por los primeros resultados obtenidos.
Marilina Ríos, vecina de Ushuaia, denuncia que fue separada de su hija de 11 años bajo el argumento de una supuesta insania que asegura no tener.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, recibió a representantes de la Asociación de Profesionales de Turismo (A.Pro.Tur) con el fin de dialogar sobre actualidad de la actividad turística.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos advertencias amarillas por lluvias y nevadas que estarán vigente desde este martes 1° de abril a partir de las 12h hasta las 18h de la misma jornada.
Los pasajes aéreos desde Ushuaia hacia Buenos Aires alcanzan cifras desorbitantes, con valores que superan los $700 mil en vuelos ida y vuelta, lo que agrava la situación de los fueguinos.
La vicepresidenta Victoria Villarruel estará en Ushuaia el 2 de abril para el acto oficial por Malvinas, mientras que diputados participarán en la Vigilia de Río Grande.
Guías de turismo de Tierra del Fuego rechazan una nueva resolución del Gobierno Nacional que permite ejercer la profesión sin titulación ni capacitación previa.
El Tribunal de Juicio absolvió este jueves 27 de marzo al hombre acusado del delito de abuso sexual en concurso ideal con abuso sexual agravado y amenazas coactivas.
Este jueves, a las 9:30, el Tribunal dará a conocer el veredicto en el segundo juicio oral contra un suboficial retirado de la Armada, acusado de abuso sexual con acceso carnal y amenazas reiteradas en concurso real.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privados ya se encuentra trabajando en la preparación del tradicional locro que será entregado durante la Vigilia del 2 de Abril.
En el corazón de Río Grande la memoria de Malvinas sigue viva, 30 años de la Vigilia que une a veteranos y ciudadanos por un mismo propósito.
A partir de la medianoche, los precios de la nafta y el gasoil sufrirán un nuevo incremento en todo el país.
“No tengo consuelo. Volá, alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”, lo despidió su colega y amigo Larry de Clay