
Salud refuerza acciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual en la provincia
El número de casos de enfermedades por transmisión sexual se incrementó en la provincia.
Estas medidas se encuentran en línea con lo establecido por la Ley Provincial N° 1550 que regula las acciones, normas y procedimientos para la prevención de incendios forestales y rurales.
Tierra del Fuego23/12/2024En el marco de las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad la importancia de tomar precauciones para prevenir incendios forestales y proteger la biodiversidad de nuestra provincia. Estas medidas se encuentran en línea con lo establecido por la Ley Provincial N° 1550 que regula las acciones, normas y procedimientos para la prevención de incendios forestales y rurales.
Matías Gatti, director provincial de Manejo del Fuego, destacó que "el uso responsable del fuego y la consulta del índice de peligro de incendios antes de salir al campo son medidas clave para evitar tragedias. Recordemos que un pequeño descuido puede tener consecuencias irreversibles para nuestros ecosistemas".
Quienes planifiquen actividades al aire libre como trekking podrán hacer uso de calentadores portátiles a gas y de corte rápido, que son seguros y pueden emplearse en cualquier momento y lugar independientemente del índice de peligro de incendios.
En caso de optar por hacer fuego, solo está permitido en campings habilitados y siempre que el índice de peligro lo permita. Este índice, calculado diariamente por ciudad, puede consultarse en la página web de la Secretaría de Ambiente y en las redes oficiales del Gobierno. Si el índice es verde, está permitido hacer fuego; si es rojo, está prohibido, incluso en los campings habilitados.
Desde la cartera ambiental, también se insta a los visitantes de zonas agrestes a seguir buenas prácticas ambientales, como volver con los residuos, no dejar basura en los espacios naturales y no alimentar a la fauna silvestre, respetando los hábitos naturales de los animales.
Andrea Bianchi, secretaria de Ambiente, expresó que "nuestros brigadistas realizan constantes recorridas de prevención, y hemos distribuido portacolillas y folletería en los campings habilitados para fomentar la educación ambiental y colaborar en la prevención".
"En esta época del año, con mayor afluencia de personas disfrutando de la naturaleza, es fundamental que todos asumamos el compromiso de cuidar el ambiente. La prevención de incendios no solo protege nuestros paisajes, sino también a nuestra biodiversidad y comunidades", agregó Bianchi.
En caso de emergencia o si se detecta una columna de humo, se debe comunicar inmediatamente al 103 o 911. Para consultar el índice de peligro de incendios y los sitios habilitados, haga clic aquí: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios/
El número de casos de enfermedades por transmisión sexual se incrementó en la provincia.
El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) volvió a alzar la voz ante lo que describen como una situación insostenible en el sistema de salud pública de Tierra del Fuego.
El secretario de Finanzas de ATE y paritario, Carlos Margalot, criticó duramente la intención del Gobierno Nacional de desplegar fuerzas federales en la provincia en el marco del paro total previsto para este miércoles en Río Grande y Ushuaia.
Con esta incorporación, la Provincia cuenta con 75 equipos disponibles, de los cuales 55 ya se encuentran en funcionamiento.
Protección Civil recomienda extremar precauciones en rutas, especialmente entre Ushuaia y Tolhuin, por acumulación de nieve y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por condiciones climáticas adversas que afectarán gran parte del territorio fueguino.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.
Un hombre de 32 años fue detenido anoche tras intentar estafar a un comercio con comprobantes falsos.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.