Tierra del Fuego continúa fortaleciendo el sector emprendedor provincial

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, participó del Primer Encuentro del Consejo Federal de Emprendedores realizado en CABA.

Tierra del Fuego17/12/202419640 Noticias19640 Noticias
Gobierno, emprendedores TDF

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, participó del Primer Encuentro del Consejo Federal de Emprendedores realizado en CABA. El mismo, estuvo organizado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de nación.
  
En el evento estuvo presente la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, quien expuso acerca de las distintas acciones que se llevaron adelante durante todo el 2024 en la cartera a su cargo, “donde el eje estuvo puesto en fortalecer a todos los sectores que conforman el ecosistema emprendedor local con recursos propios de la provincia”.

En tal sentido indicó que las acciones encaradas por la Secretaría tuvieron como ejes principales la formación, el financiamiento y la comercialización para emprendedores de la provincia.

Asimismo, destacó el acompañamiento en formación y asistencia financiera a emprendimientos liderados por mujeres de la economía popular, como el Programa de Fortalecimiento a Emprendedoras Mujeres (FEM), a través del cual “buscamos fomentar su autonomía económica y en esa dirección continuaremos acompañándolas para construir junto al sector, planes y programas que potencien el autoempleo y mejoren la calidad de vida todos los que integran el mismo”.

En esa línea, la funcionaria expresó que “durante el 2024 hemos convocado a distintos emprendedores que de manera rotativa y por la gran demanda que tuvimos, participaron de las Ferias ¨Tu Mercado¨ y ¨Emprender¨. Para el 2025 nos espera una importante agenda de trabajo con ejes que apuntan a profundizar los trayectos formativos de los emprendedores, el financiamiento de sus proyectos, la promoción y comercialización de sus productos”. 

Finalmente Rojo indicó que durante el Consejo, “manifestamos a los representantes del gobierno nacional presentes la posibilidad de reactivar programas de asistencia financiera destinados al sector emprendedor y que son fundamentales para seguir ejecutando políticas públicas que promuevan la actividad del sector”.

Te puede interesar
incendio estancia san justo

El incendio declarado en la estancia San Justo fue extinguido

19640 Noticias
Tierra del Fuego14/01/2025

En la jornada de este martes, personal de la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, junto con el Coordinador de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, realizaron un exhaustivo recorrido por la zona afectada en busca de puntos calientes, los cuales no se detectaron en ninguno de los sectores.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email