
Conflicto en IATEC: La empresa niega beneficio a trabajadores por su adhesión a un paro nacional
19640 Noticias
La relación entre los trabajadores de IATEC, empresa del Grupo Mirgor, y la dirección de la compañía atraviesa un nuevo conflicto. Los delegados gremiales informaron que la firma decidió no reconocer el beneficio de la Semana Extra de Vacaciones a los empleados con asistencia perfecta, en base a su adhesión a un paro nacional dispuesto por la CGT en mayo de 2024.
El beneficio de la Semana Extra de Vacaciones, acordado entre los trabajadores y la empresa en febrero de 2021, se ha convertido en un punto de tensión. Según el comunicado firmado por los delegados y delegadas de IATEC, la empresa ha alegado que, debido a la adhesión de los empleados a una medida de fuerza de 24 horas resuelta por la CGT, los trabajadores no podrán acceder a este beneficio.
El comunicado de los representantes gremiales expresa que la decisión de la empresa es "unilateral" y "maliciosa", con el único propósito de generar "malestar" entre los trabajadores que, durante todo el año, cumplieron con las condiciones establecidas para acceder a la semana adicional de vacaciones. Los delegados exigen que la compañía revierta esta decisión y otorgue el beneficio correspondiente a los trabajadores afectados.
"La empresa IATEC debe desistir de estas acciones y reconsiderar su postura. Exigimos que se respete el acuerdo original y se otorgue la semana extra de vacaciones a quienes cumplieron con la asistencia perfecta", concluye el comunicado, que ha sido distribuido entre los trabajadores de la planta.


Operativo Vida: el Municipio brinda recomendaciones para cuidarnos y disfrutar del viaje

El Municipio de Río Grande acompañó el cambio de autoridades del BIM 5 y del Destacamento Naval

Acto de crueldad: un hombre fue detenido por disparos que mataron a un perro e hirieron a otro

Comienza en Ushuaia el juicio por el accidente en Ruta 3 que dejó tres jóvenes fallecidos




