
Blanco prevé que el Presupuesto 2025 no será aprobado y que el gobierno optará por una reconducción
19640 Noticias

En una reciente entrevista en Radio Provincia, el senador Pablo Blanco se refirió a la situación actual del presupuesto 2025 y a la gestión del gobierno nacional. Según Blanco, todo parece indicar que el Ejecutivo optará por una reconducción del presupuesto en lugar de presentar un presupuesto aprobado, lo que le permitiría manejar los recursos con "discrecionalidad", sin la supervisión y el control necesarios "es un gobierno que dice una cosa y hace otra", remarcó el legislador.
El senador radical señaló que, a pesar de la convocatoria a sesiones extraordinarias que aún no ha sido formalizada, el presupuesto no está incluido en la agenda"por ahora, en lo que ha trascendido de la convocatoria, no está incluido el presupuesto, por lo cual todo indicaría que pretenden trabajar con un reconducido", explicó Blanco.
Esta situación, según el legislador, permite al gobierno actuar sin un marco claro de control, lo que aumenta la discrecionalidad en el uso de los recursos, especialmente cuando el Ejecutivo ha logrado un "déficit fiscal cero" manejando los ingresos a su antojo.
Blanco también criticó la falta de propuestas claras en el temario de la convocatoria a las sesiones extraordinarias. A pesar de que el vocero presidencial había adelantado temas como la reforma electoral y la ley de fueros, el senador indicó que ninguno de estos temas había sido solicitado por el bloque radical "nosotros presentamos una nota con temas como el Presupuesto, Ficha Limpia, Acompañante Terapéutico y Ley de Reincidencia, pero ninguno está incluido en la agenda", sostuvo el senador.
En cuanto al Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, Blanco informó sobre su reciente reunión con la presidente del FAMPF, quien le explicó las demoras en el giro de fondos "ella me explicó que hay que actualizar los proyectos, pero estamos avanzando. En breve tendré un encuentro con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica", indicó el Blanco, quien también recordó que hasta el momento no se había ejecutado un solo peso de esos fondos.
Por último, Blanco fue consultado sobre la situación del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por poseer 200 mil dólares de origen sospechoso. Aunque algunos ya piden su expulsión de la Cámara, Blanco destacó la necesidad de manejar la situación con prudencia, señalando que el pedido de expulsión viene de aquellos mismos que durante años defendieron a otros senadores procesados "me sorprende enterarme de que hace dos años Kueider no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción", cerró cuestionando la rapidez con que algunos buscan aprovechar la situación para su beneficio político.


Daniel Noval: "Las empresas tuvieron que reinventarse por la falta de obra pública"

Agustín Coto propuso crear el Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown

Alerta por bajas temperaturas: cómo cuidar a las mascotas durante los días de frío intenso en Tierra del Fuego

OSEF ordenó el regreso de personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento de la demanda

Javier Milei confirmó que declarará feriado nacional el día que la Selección Argentina celebre con los hinchas






