
La comitiva provincial conformada por la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance positivo de la participación en la feria internacional de cruceros más importante del mundo, Seatrade Cruise Global 2025.
El Ranking Federal de Intendentes de diciembre de 2024 revela contrastes en la gestión municipal: mientras Leonardo Stelatto lidera la aprobación vecinal, Walter Vuoto se posiciona como el intendente con menor imagen positiva del país.
Ushuaia05/12/2024El Ranking Federal de Intendentes de diciembre de 2024 destacó a los tres jefes comunales mejor valorados del mes: Leonardo Stelatto (Posadas) lidera con un 58,7% de aprobación , seguido por Gustavo Sastre (Puerto Madryn) con un 57,3% , y Gustavo Saadi (San Fernando del Valle de Catamarca) con un 57,1% de imagen positiva.
En contraste, el intendente Walter Vuoto (Ushuaia) se ubicó en el último lugar del ranking con una aprobación del 37,2% , convirtiéndose en el jefe comunal peor valorado. Lo siguieron Pablo Grasso (Río Gallegos) con un 37,5% , y Walter Cortés (Bariloche) con un 37,6% .
En términos de variación, Gastón Hissa (San Luis) registró el mayor crecimiento en imagen positiva respecto a octubre, con un aumento de +2,5% , mientras que Roger Nediani (La Banda) tuvo la caída más pronunciada, con una disminución de -5,3% .
La comitiva provincial conformada por la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance positivo de la participación en la feria internacional de cruceros más importante del mundo, Seatrade Cruise Global 2025.
Se trata de la bomba que impulsa agua cruda desde la Planta Potabilizadora Nº 3 a la Planta 2, la cual produce el 60% de agua potabilizada de Ushuaia. Con recursos propios, la DPOSS invirtió alrededor de 70.000 dólares.
Así lo manifestó Diego Marzioni durante la presentación del Plan de Desarrollo Acuícola de Tierra del Fuego, en la inauguración del Laboratorio de Toxina y Microbiología en Ushuaia.
La Dra. Alicia Mazzei, directora médica de LUCCAU, detalló la incorporación del servicio de psicooncología, el lanzamiento del programa “Chequiate” para chequeos integrales los sábados, y la ampliación del equipo de especialistas.
Rodolfo Sandoval, Director de Desarrollo Productivo de Tolhuin, participó en la inauguración del Laboratorio y Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola, que busca potenciar la producción y diversificar la matriz productiva.
Un centro que impulsa el conocimiento y la soberanía en Tierra del Fuego y la Antártida.
Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, confirmó que este jueves los bancos no atenderán al público debido al paro nacional convocado por la CGT.
Este miércoles por la tarde, un hombre perdió la vida tras protagonizar un despiste en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Tras el femicidio de Yohana Rojas, ocurrido el pasado 26 de marzo en Río Grande, la fiscal especializada en género, doctora Mónica Macri, brindó precisiones sobre el estado de la causa.
El senador nacional Pablo Daniel Blanco mantuvo este martes una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, para expresar su preocupación por la posible reducción de vuelos hacia la ciudad fueguina de Río Grande.