
Esta iniciativa está pensada para que los y las estudiantes de nivel primario e inicial de nuestra ciudad disfruten de este espacio recreativo, los días jueves y viernes, junto a sus compañeros de grado.
El edil resaltó las mejoras en el puente Mosconi y subrayó que la conectividad vial debe ser prioridad para todos los niveles de gobierno.
Río Grande04/12/2024El concejal de Río Grande, Jonatan Bogado, se refirió a la obra del Puente General Mosconi y destacó la importancia de la renovación asfáltica, como también la rapidez con la que se ejecutó la obra vial. “Era una obra esperada por todos los vecinos y que fue postergada por más de 15 años, nadie había hecho nada hasta que asumió Martín Pérez”.
Cabe destacar que el puente Mosconi no solo conecta distintos sectores de la ciudad, sino que también representa una vía fundamental para el desarrollo económico y social de Río Grande. “La renovación asfáltica era imprescindible para garantizar una mayor fluidez del tránsito y fortalecer la seguridad vial para todos los vecinos y vecinas que lo transitan diariamente” explicó el edil.
Bogado valoró la agilidad con la que se llevaron a cabo los trabajos en dicho puente, destacando que la mayoría de los vecinos y vecinas manifestaron su agradecimiento y satisfacción con el resultado. “Esta obra no solo responde a una necesidad concreta, sino que también es fruto de una administración municipal comprometida en invertir los recursos de todos para mejorar nuestra ciudad”, afirmó.
El Concejal también subrayó la importancia de continuar con este tipo de intervenciones: “Hay que seguir adelante con las obras, quedan muchas calles por mejorar, eso está claro, pero nadie puede negar todo lo que se viene realizando en un contexto difícil, donde a nivel nacional han eliminado por completo la obra pública”.
En este sentido, Bogado enfatizó que la conectividad vial debe ser una prioridad para todos los niveles de gobierno. “Es fundamental que avancemos con la apertura definitiva de la Ruta Provincial 7, que permitirá descongestionar el tránsito pesado y facilitar el transporte de bienes provenientes del puerto de Ushuaia. Esta obra, a cargo del Gobernador, debe concretarse sin más demoras”.
Por último, el Concejal informó que la renovación del Puente General Mosconi incluyó bacheo integral y recapado asfáltico; y queda pendiente la mejora en la iluminación y el enrejado para reforzar la seguridad de los conductores y peatones.
Esta iniciativa está pensada para que los y las estudiantes de nivel primario e inicial de nuestra ciudad disfruten de este espacio recreativo, los días jueves y viernes, junto a sus compañeros de grado.
Quienes deseen obtenerlo o renovarlo, deberán completar de forma obligatoria el curso de “Manipulación Segura de Alimentos” que brinda el Municipio.
En un esfuerzo por promover el cuidado del medioambiente, durante el año 2024, la Dirección de Ambiente del Municipio de Río Grande logró recolectar un total de 100 toneladas de residuos reciclables.
Padres y madres de la Red de Lucha por Justicia de Río Grande denuncian demoras injustificadas en sus causas. Expresan su preocupación por la inacción judicial que afecta a sus familias y exigen respuestas urgentes.
El escultor Diego Perez creó "Mirando al Mar", una escultura de un pingüino ubicada en la costanera de Río Grande. Su iniciativa busca embellecer el espacio y sumar nuevos atractivos artísticos a la ciudad.
Daniel Flores, tío de Yohana Rojas, víctima de femicidio, destacó el impacto devastador del crimen en su familia y comunidad, subrayando la falta de respuestas de las instituciones y la necesidad de un mayor compromiso social para prevenir la violencia de género.
El Municipio de Río Grande llevará a cabo por cuarto año consecutivo una propuesta artística en la Casa de la Cultura, los días 29 y 30 de marzo, para promover la causa Malvinas.
La querida Estela Gloria Rotbard, conocida por su creatividad y su calidez, será despedida este domingo a las 14:30h.
Un trágico accidente en la Ruta Nacional N° 3 dejó una víctima fatal y dos personas heridas. El tránsito en el área se encuentra restringido por las pericias.
Una joven realizó un pedido desesperado a través de redes sociales denunciando el acoso sistemático de su expareja, Brian Gabriel Torres.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Ramón Villarroel en el accidente vial registrado en Tolhuin
Condenada a seis años de prisión, la defensa de la expresidenta presentó un recurso de queja. ¿Podría enfrentar prisión domiciliaria?.