
Se esperan hasta 20 cm de nieve; piden conducir con precaución
Gracias al éxito del Proyecto Offshore Fénix y su fuerte desempeño en Vaca Muerta, TotalEnergies registró un crecimiento del 18% en octubre y desplazó a YPF al segundo lugar en producción de gas.
TIERRA DEL FUEGO04/12/2024
19640 Noticias
TotalEnergies ha logrado superar a YPF en la producción de gas en Argentina, destacándose en octubre con un crecimiento del 18,3% en sus volúmenes operados. La firma francesa se benefició de la puesta en marcha de la plataforma Fénix en el Mar Austral y de su crecimiento en Vaca Muerta, mientras que YPF experimentó una caída del 5,4%.
El mercado de gas en Argentina vivió un giro en octubre, cuando TotalEnergies, gracias a su exitosa expansión en Vaca Muerta y la puesta en marcha del proyecto offshore Fénix, superó a YPF en términos de producción. La firma francesa experimentó un impresionante aumento del 18,3% en sus volúmenes de gas operados, mientras que YPF, la histórica líder del sector, sufrió una caída del 5,4%, lo que la relegó al segundo lugar.
Fénix, un proyecto clave para TotalEnergies, se encuentra a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego y ha comenzado a generar un importante volumen de gas para el país. Con una inversión de 700 millones de dólares, esta plataforma se espera que aporte el 8% de la producción total de gas de Argentina. El gas producido es transportado por gasoductos marinos y tratado en las plantas de Río Cullen y Cañadón Alfa, antes de ser inyectado al Gasoducto San Martín para su distribución a los principales centros urbanos del país.
En cuanto al shale gas, TotalEnergies ocupa el tercer lugar, con 10,2 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d), detrás de YPF (14,7 Mm3/d) y Tecpetrol (12,1 Mm3/d). En el segmento del tight gas, la firma francesa también se ubica en la cuarta posición.
Este crecimiento coloca a TotalEnergies con una participación del 25% en la producción de gas de Argentina, superando a YPF que posee el 23%. Sin embargo, el liderazgo de YPF se mantiene en el ranking de propietarios, ya que la petrolera nacional sigue encabezando el sector, con TotalEnergies en tercer lugar, debido a su participación en consorcios con otros socios en proyectos offshore.
A pesar de estos avances en el mercado de gas, TotalEnergies aún no ha comenzado a competir en el segmento de crudo, donde YPF y otras grandes petroleras como PAE, Vista, Chevron y Shell siguen dominando. Sin embargo, el panorama para TotalEnergies sigue siendo prometedor, con un crecimiento sostenido y nuevas inversiones en el horizonte.

Se esperan hasta 20 cm de nieve; piden conducir con precaución

El gremio docente definió una intensa agenda del 27 al 31 de octubre con mandatos, mesas de diálogo con Educación y un congreso provincial en Río Grande.

Desde el Registro Civil confirmaron que personal del organismo realiza un operativo puerta a puerta para entregar los DNI antes de las elecciones.

La secretaria electoral del Juzgado Federal, María Paula Bassanetti, explicó el funcionamiento del nuevo sistema de boleta única papel que se aplicará en las elecciones nacionales de 2025.

La Secretaría de Ambiente provincial realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca.

Un frente frío traerá nieve y lluvias al sur del país justo antes de las elecciones.

Un frente frío traerá nieve y lluvias al sur del país justo antes de las elecciones.

La medida busca reforzar la prevención tras la confirmación de nuevos casos de tos convulsa en Tierra del Fuego.