
Se realizará una jornada de charlas informativas y recreativas abiertas a la comunidad sobre Parto Respetado.
En diálogo con Radio FM La Isla, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, confirmó la decisión final del Superior Tribunal de Justicia que desestima los recursos presentados por la empresa Roanmat. Este fallo ordena el traspaso de las termas del Río Valdez a la administración municipal, marcando un hito para la ciudad.
Tolhuin02/12/2024En diálogo con Radio FM La Isla, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, confirmó la decisión final del Superior Tribunal de Justicia que desestima los recursos presentados por la empresa Roanmat. Este fallo ordena el traspaso de las termas del Río Valdez a la administración municipal, marcando un hito para la ciudad.
“Este fin de semana nos notificamos del fallo. Desestimaron los planteos de la empresa, declararon inadmisible su recurso extraordinario y ordenaron el libramiento del mandamiento de lanzamiento contra la demandada para poder ocupar el predio”, explicó Harrington.
El municipio ya trabaja en la designación de un oficial de justicia para tomar posesión del lugar. Según Harrington, una vez que esto ocurra, se realizará un relevamiento inicial: “Nos encontraremos con una situación precaria, más por los años de construcción que por el estado actual de las instalaciones”.
La noticia ha sido bien recibida por los vecinos y sectores turísticos de Tolhuin, quienes ven este avance como una oportunidad. “Por ahora, tranquilidad. La gente está atenta y con expectativas sobre lo que se podrá concretar en el predio”, señaló Harrington.
Sin embargo, el intendente subrayó la importancia de actuar con cautela. “No quiero imponer plazos apresurados. Este es un trabajo que debemos asumir responsablemente, evaluando cuidadosamente cada decisión, especialmente si hablamos de una futura concesión”, manifestó.
Harrington destacó que este logro representa un trabajo de años. “Me cuesta asumirlo como propio porque es algo que Tolhuin esperaba. Esto implica una gran responsabilidad para tomar decisiones que beneficien a todos los vecinos”, expresó.
El intendente también se refirió a las expectativas sobre un plan de desarrollo para las termas, que abarcan una importante extensión territorial. “Pretendemos ser eficientes en brindar perspectivas concretas, pero siempre priorizando la planificación y el respeto por los tiempos necesarios”.
Además de las termas, Harrington mencionó gestiones realizadas en Buenos Aires, enfocadas en el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva. Aunque Tolhuin cumplió con todas las rendiciones de cuentas y actualizaciones requeridas, la continuidad de los desembolsos sigue sin definirse.
“No hemos tenido concreciones de nuevos fondos. Estamos sosteniendo las obras públicas con recursos municipales, pero la incertidumbre persiste”, afirmó.
Finalmente, respecto al presupuesto provincial, Harrington indicó que Tolhuin se ha adaptado a los recursos asignados, manteniendo un enfoque prudente en la gestión. “Nuestra forma de manejar las cuentas públicas nos da cierta previsibilidad, aunque no con las mismas expectativas de siempre”, concluyó.
Con este panorama, Tolhuin avanza en la recuperación de las termas del Río Valdez y en su proyección como un destino turístico estratégico, mientras enfrenta los desafíos económicos y administrativos del contexto actual.
Se realizará una jornada de charlas informativas y recreativas abiertas a la comunidad sobre Parto Respetado.
Con la llegada de las bajas temperaturas, el Municipio de Tolhuin, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, intensificó las tareas de limpieza de nieve y hielo en veredas públicas y calles con el objetivo de garantizar un tránsito seguro en distintos sectores de la ciudad durante el invierno.
En el marco del trabajo articulado entre distintas áreas municipales y provinciales, el Municipio de Tolhuin anunció la realización del taller teórico-práctico “Diseño y Confección de Cartelería”, una propuesta formativa abierta a la comunidad, sin necesidad de contar con conocimientos previos.
Catalina Villena se convirtió en la primera estudiante tolhuinense en defender su Trabajo de Integración Final de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal de Tolhuin.
Así lo manifestó la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, quien participó del encuentro multisectorial que se llevó a cabo en la Casa del Deporte local.
Una institución emblemática en la historia educativa de la ciudad.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.