
Perdió el control y provocó una colisión múltiple que dejó varios autos dañados y dos heridos leves
Un joven perdió el control de su vehículo y terminó chocando contra cuatro autos estacionados en avenida Perito Moreno.
En horas de la tarde del día de ayer, un niño de 7 años fue impactado por un vehículo mientras corría entre autos estacionados en Ushuaia. La conductora, que será procesada, ya fue notificada de la denuncia dado a que la madre del menor decidió iniciar acciones legales.
POLICIALES28/11/2024
19640 Noticias
En un accidente ocurrido ayer a las 19:48 horas en la intersección de las calles Marcos Zar y Ruiz Galán, un menor de 7 años fue impactado por un vehículo Volkswagen Gol. La conductora, Adriana Graciela del Valle Díaz, de 62 años, indicó que el niño salió corriendo entre los autos estacionados y chocó contra el retrovisor del lado del acompañante. El menor fue trasladado al hospital y su madre, Claudia León, decidió iniciar acción penal contra la conductora.
En ese marco, el siniestro ocurrió cuando el vehículo de color gris, conducido por Adriana Graciela del Valle Díaz, circulaba por la calle Marcos Zar. Según la versión de la conductora, un niño de 7 años, que se encontraba junto a su madre en el lugar, salió corriendo de entre los autos estacionados y colisionó contra el espejo retrovisor del Volkswagen Gol Trend.
A raíz del impacto, se solicitó rápidamente la presencia de una ambulancia, que llegó minutos después y trasladó al menor hacia la guardia del Hospital Regional de Ushuaia.
El niño, identificado como el hijo de Claudia León de 42 años, se encontraba consciente en el momento del accidente y presentaba una leve hinchazón en la frente, por lo que fue atendido en el hospital.
El médico que lo evaluó informó que el menor sufrió una excoriación en la parte frontal de la cabeza, pero que su estado era estable, y seguiría en observación debido al efecto del sedante administrado para su tratamiento.
En el lugar, personal policial realizó los trámites pertinentes y tomó nota del incidente. Mientras tanto, la madre del menor, Claudia León, fue notificada sobre el artículo 72 del Código Penal de la Nación, el cual establece las acciones legales en este tipo de situaciones. La madre expresó su intención de iniciar una acción penal contra la conductora del vehículo involucrado.
Tras recibir la notificación del incidente, el Juzgado de Turno ordenó que se resguardara el vehículo y se realizara una pericia sobre el rodado. Por lo cual, Adriana Graciela del Valle Díaz fue notificada de sus derechos y garantías procesales, y luego de completar las diligencias en el hospital, fue trasladada a la Comisaría Segunda de Ushuaia, donde se la notificó formalmente sobre el proceso en curso.
Ante lo mencionado, el vehículo quedó bajo custodia en el predio judicial a la espera de la pericia correspondiente.
Cabe señalar que, el caso sigue siendo investigado, y la situación legal de la conductora dependerá de los resultados de la pericia y las acciones judiciales que tome la madre del menor.

Un joven perdió el control de su vehículo y terminó chocando contra cuatro autos estacionados en avenida Perito Moreno.

Policía, Prefectura y peritos judiciales trabajan en el sitio para determinar las circunstancias de la muerte.

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la intersección de Rosales y Piedrabuena.

Policía, Prefectura y peritos judiciales trabajan en el sitio para determinar las circunstancias de la muerte.

Un joven perdió el control de su vehículo y terminó chocando contra cuatro autos estacionados en avenida Perito Moreno.

Tras más de 20 años de inactividad, la histórica confitería Punta del Lago de Tolhuin vuelve a recibir al público, con un espacio renovado y una propuesta gastronómica y turística para vecinos y turistas.