
El Consejo de la Magistratura evalúa un posible jury contra la fiscal Laura Urquiza
19640 Noticias
El Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego comenzó a analizar las actuaciones de la fiscal Laura Urquiza, quien se encuentra bajo la lupa por presunta mala praxis en su desempeño en una causa. El informe, elaborado por el Superior Tribunal de Justicia, señala que la fiscal habría omitido llevar adelante las tareas que su cargo le obliga, lo que generó inquietud entre los consejeros.
Con este informe en mano, los integrantes del Consejo decidieron solicitar copias certificadas de todos los antecedentes del caso para estudiar si corresponde iniciar un juicio de enjuiciamiento contra la funcionaria, quien tiene asiento en Río Grande. La decisión de abrir el proceso dependerá de una evaluación más profunda sobre si la conducta de Urquiza amerita una sanción disciplinaria o incluso su separación del cargo.
Cabe destacar que durante la discusión, el abogado Santiago Martín D’Angelo, miembro del Consejo y designado fiscal Acusador en este caso, se excusó de participar debido a su rol como fiscal encargado de formular el pedido en caso de que el proceso avance hacia un jury.
El fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Urquiza, fue quien elaboró el informe que ahora está siendo evaluado por el Consejo. En este documento, se remite a los integrantes de la Corte los antecedentes del caso, para que decidan si corresponde una sanción administrativa o una acción más grave.
En otro tema tratado durante la reunión, el Consejo de la Magistratura rechazó una denuncia contra el juez en lo Correccional de Río Grande, Pedro Fernández, presentada por Hernán Gaite y patrocinada por la abogada Griselda Engelhard. El Consejo determinó que los elementos acusatorios no constituían causal para el inicio de un jury de enjuiciamiento, destacando que la discrepancia de opiniones o errores subsanables a través de recursos procesales no justifican el inicio de un juicio en su contra.
Además, los consejeros aprobaron los pedidos de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para designar a Antonela Bordignon como secretaria del Juzgado de Ejecución de Río Grande y a Cintia Paola Ferreyra como secretaria interina del Juzgado de Primera Instancia Electoral.


En el fin del mundo, Ushuaia celebra 142 años de historia y comunidad

Temporada invernal 2026: más de 52.000 pasajeros llegaron a Ushuaia durante agosto

Ileana Zarantonello confirmó que Vialidad busca crear consorcios camineros y advirtió por la falta de controles de peso

CAPS en Tierra del Fuego: horarios y servicios de atención para este sábado 10 de octubre

Horóscopo de hoy, domingo 11 de octubre: las predicciones para los 12 signos del zodíaco






