
La iniciativa “Ayudanos a Ayudar” se llevará a cabo el 21 de diciembre y busca reunir donaciones para acompañar a las familias que más lo necesitan durante las fiestas.
La fiscal Laura Urquiza denunció al fiscal Ariel Pinno y al juez Raúl Nadim Sahade por falencias en la investigación de la muerte de Víctor Fernández en el Sanatorio Fueguino. La familia de la víctima pide justicia en medio del escándalo judicial.
RÍO GRANDE25/11/2024
19640 Noticias
Un nuevo escándalo sacude al sistema judicial de Tierra del Fuego en el marco de la investigación por presunta mala praxis en el Sanatorio Fueguino, que resultó en la muerte de Víctor Marcelo Fernández. En medio de un clima de angustia por parte de la familia de la víctima que clama justicia, la fiscal Laura Urquiza ha denunciado a su colega Ariel Pinno y al juez Raúl Nadim Sahade por presuntas irregularidades en el manejo de la causa.
Según trascendió, Urquiza presentó la denuncia luego de detectar serias falencias en el accionar del juez Sahade en la instrucción del caso. En particular, la fiscal cuestiona la demora en el allanamiento al sanatorio, que no se concretó a tiempo debido a un conflicto interno sobre qué fiscal debía intervenir, ya que ella misma se negó a hacerse cargo del expediente el 18 de octubre, tras conocerse la denuncia por la muerte de Fernández.
Además, se señala que no se secuestró la hoja de anestesia, pieza clave para esclarecer los hechos.
Por otro lado, el abogado querellante José Luis Alvarez, quien representa a la esposa del paciente fallecido, también ha apuntado contra el juez Sahade, sumando un nuevo frente de tensión en el caso. Lo curioso es que Alvarez es pareja de la fiscal Urquiza, lo que ha generado aún más controversia sobre la imparcialidad de su intervención en la causa.
Este conflicto judicial se produce en un contexto de creciente presión pública para que se esclarezca la muerte de Fernández y se determine si hubo responsabilidad por parte del personal médico del Sanatorio Fueguino.
La familia de la víctima, aún en shock, sigue esperando respuestas mientras la investigación sigue sumando acusaciones y contraacusaciones entre los actores del sistema judicial.

La iniciativa “Ayudanos a Ayudar” se llevará a cabo el 21 de diciembre y busca reunir donaciones para acompañar a las familias que más lo necesitan durante las fiestas.

El encuentro será este domingo 21 de diciembre, desde las 15 horas, en el Cono de Sombras. Invitan a participar en familia junto a las mascotas y colaborar con alimentos y artículos de limpieza.

El equipo de Traumatología llevó adelante una compleja intervención a una mujer de 34 años, marcando un antecedente clave en la ortopedia oncológica de la provincia y evitando derivaciones fuera de Tierra del Fuego.

El Municipio colabora de manera sostenida con prácticas profesionalizantes para estudiantes de nivel superior, ampliando las oportunidades de formación en contextos reales de desempeño laboral.

La actividad se desarrollará el sábado 20 de diciembre, en el Parque de los 100 Años de 15 a 18 horas, con el fin de promover el encuentro y la celebración en toda la ciudad. Las infancias podrán conocer el interior de un autobomba.

Soledad Bertona repasó el trabajo de la Fundación Mirgor durante el año, detalló los programas educativos, tecnológicos y culturales que se desarrollan en Tierra del Fuego y otras provincias, explicó las donaciones y alianzas institucionales, y adelantó los desafíos y objetivos proyectados para el próximo trienio y para 2026.



El pago del medio aguinaldo se realizará de manera escalonada según el sector, conforme al anuncio oficial.

La CAAE aprobó que Mirgor contrate al Centro de la Informática SA para la fabricación de 17.000 televisores marca Quint, con producción prevista entre enero y abril de 2026, buscando mejorar la eficiencia industrial en Tierra del Fuego.
