
“Tu Mercado”: Se concretó una nueva edición con productos accesibles y propuestas para toda la familia
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Se trata de una competencia basada en la ecología, con vehículos armados a través de materiales reciclados, donde participaron más de cien colegios técnicos secundarios de todo el país. El prototipo del colegio fueguino quedó en el puesto N°57.
TIERRA DEL FUEGO21/11/2024Estudiantes de Electromecánica del Colegio Técnico Provincial “Olga. B de Arko” de Ushuaia representaron a Tierra del Fuego en el “Gran Premio Río Uruguay Seguros 2024” del Desafío ECO YPF. El evento se desarrolló en el Autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Se trata de una competencia basada en la ecología, con vehículos armados a través de materiales reciclados, donde participaron más de cien colegios técnicos secundarios de todo el país. El prototipo del colegio fueguino quedó en el puesto N°57.
Mijael Weiss, Christian y Ludmila Recalde, pilotos; Alan Oyarzún y Mancini Valentin, mecánicos, Santiago Jara Pozzoli jefe de equipo y Belén Pescara, señalera, fueron los estudiantes que formaron parte del equipo y quienes estuvieron a cargo del armado del vehículo, junto a sus docentes Christian Recalde, Leandro Liberto y Cynthia Farias. Además, este año la alumna Melody Ojeda los acompañó con el fin de adquirir experiencia para el próximo año ayudando a sus compañeros en cada rol.
El docente Recalde, agradeció al ya jubilado director del Colegio “Olga B. de Arko”, Osvaldo Bottino, quien vive actualmente en la provincia de Entre Ríos, quien los ayudó durante las tres jornadas en las gestiones del traslado desde el alojamiento hasta el autódromo, junto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
De regreso a la provincia, el estudiante Valentín Mancini comentó que “a un día de la competencia no teníamos el auto con nosotros porque con la barcaza, los problemas climáticos, la aduana, un paro de camioneros, se atrasó el traslado por tierra, pero con la ayuda de una persona que nos prestó una camioneta con un tráiler, pudimos ir a buscarlo desde Entre Ríos hasta Buenos Aires”.
Por su parte, Santiago Jara, Capitán de Equipo, añadió que “tuvimos un día de mucha lluvia. El auto estuvo controlado y con buena dirección, aunque la velocidad no fue su fuerte”.
Su compañero Mijael, sostuvo a su vez que “a pesar de todo, haber estado con gente del movimiento automotriz fue una experiencia muy linda que no se nos va a olvidar”.
“En Endurance, donde por 1 hora y 20 había que dar la mayor cantidad de vueltas, el auto tuvo fallas. Pasamos ese momento de enojo y frustración, pero tratamos de no enfocarnos en lo negativo sino tomarlo como un aprendizaje para los siguientes prototipos” recalcó.
Alan, quien también cumplió el rol de mecánico, explicó que en esa última carrera sufrieron una sobrecarga las baterías.
Sobre la experiencia, los estudiantes coincidieron en que fue muy positiva, ya que pudieron conocer a estudiantes de otras provincias, intercambiar vivencias, anécdotas y conocimientos.
Cabe señalar que previo a la carrera, todos los estudiantes interactuaron con agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) abordando conceptos de seguridad vial y buen uso de los elementos de seguridad. En conjunto con la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino se realizaron controles de alcoholemia a los pilotos según la reglamentación deportiva y se realizó una acción didáctica explicando cómo se hacen las pruebas y la importancia que tienen en la seguridad de todos.
El equipo ganador, fue la E.E.S.T. Nº1 "Antonio Bermejo" de Junín, Buenos Aires.
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa fueguino en un encuentro federal sobre educación y trabajo, con la participación de provincias, el CIPPEC y el BID.
Tierra del Fuego registró las facturas de gas más altas del país en junio, incluso para hogares con subsidios, según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
El Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego cesar con descuentos indebidos y reintegrar lo retenido a un jubilado que había renunciado a un régimen optativo.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz
La Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS resultó ganadora del concurso de "Largometraje Documental Digital".
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.