
“Están sin cobrar los salarios de agosto”, denunció Daniel Rivarola
Empleados del Registro Automotor Nº 1 cumplen horario sin atención al público ni cobro de haberes. El CEC exige al juez el embargo de fondos para destrabar la situación.
Se trata de Iara Saracho, una joven activa en redes sociales quien impulsó una campaña solidaria que ha movilizado a la comunidad para ayudar a estudiantes que no tienen los recursos para asistir a sus cenas de egresados.
RÍO GRANDE18/11/2024En Río Grande, la solidaridad volvió a demostrar su fuerza, esta vez a través de una campaña solidaria impulsada por Iara Saracho, quien al notar que ante las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, lanzó una iniciativa para ayudar a estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para asistir a la tradicional cena de egresados. La respuesta de la comunidad fue inmediata, con emprendedores, comerciantes y vecinos uniéndose a la causa.
Mediante un diálogo que manutvo con FM Aire Libre, la joven dijo “hace un año ayudé a una mamá que me contó que su hija no iba a poder asistir a la cena porque no tenía ropa ni recursos. Esta situación me conmovió y decidí hacer algo. Este año, usé mis redes sociales para convocar a más personas, y la respuesta fue increíble”, explicó Iara.
En esa línea, Iara indicó que la campaña, que comenzó como un llamado para donar ropa, calzado y servicios para los estudiantes, rápidamente creció gracias al apoyo de la comunidad. Emprendedores y comerciantes locales ofrecieron sus productos y servicios, mientras que los vecinos se sumaron con donaciones de vestidos, trajes, calzado y hasta servicios de peinado y maquillaje.
Cabe resaltar que, hasta el momento, más de 15 egresados, incluyendo desde niños de jardín hasta estudiantes adultos de secundaria, han podido acceder a la ayuda.
"No pedimos ropa nueva ni de marca, solo que sea algo digno para que los chicos puedan disfrutar de la noche sin sentirse avergonzados. Lo importante es que puedan participar y sentirse bien", comentó Iara, quien también coordina la entrega de las donaciones y organiza grupos de apoyo.
Esta no es la primera vez que Iara pone en marcha una campaña solidaria. A principios de año, organizó una colecta de útiles escolares que fueron distribuidos entre los estudiantes más necesitados de la ciudad. Su enfoque siempre ha sido ayudar a quienes más lo necesitan, y este año, la cena de egresados fue el centro de su esfuerzo.
Actualmente, la campaña continúa activa ya que, en estos momentos, Iara está buscando ropa en talle 48 y XL para un joven que se egresa este domingo, además de zapatillas número 42. Por lo cual, las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo contactándose directamente con ella a través de sus redes sociales, donde figura como Iara Saracho en Facebook, Instagram y TikTok.
“Río Grande siempre ha sido una ciudad solidaria, y esta vez no fue la excepción. Espero seguir llevando adelante este tipo de iniciativas, porque sé que entre todos podemos hacer la diferencia”, concluyó Iara Saracho.
Empleados del Registro Automotor Nº 1 cumplen horario sin atención al público ni cobro de haberes. El CEC exige al juez el embargo de fondos para destrabar la situación.
El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.
La Justicia confirmó los procesamientos por una balacera ocurrida tras un acto político en Ushuaia, donde un camionero fue herido y dos vehículos recibieron impactos de bala. Se rechazó un acuerdo económico para evitar el juicio.
Personal policial y médico intervino en el lugar y confirmó la muerte de Iván Elio Romero.