
Más de 200 instituciones fueron parte del tradicional desfile del 2 de abril
La gran convocatoria reflejó el compromiso, orgullo y sentido de pertenencia que las y los riograndenses sienten por nuestras Islas.
A través de este trabajo conjunto, el Municipio pondrá a disposición un programa de becas para los estudiantes riograndenses que quieran cursar carreras universitarias a distancia vinculadas al turismo, medio ambiente, gestión cultural, políticas públicas y especialización educativa.
Río Grande01/11/2024El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y la Rectora de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Gimena Vitali, firmaron un acuerdo para ampliar la oferta de carreras universitarias y de formación profesional en Río Grande. Esta iniciativa es parte de una apuesta del Municipio por generar oportunidades educativas para las juventudes e instancias de especialización para sindicatos y trabajadores de la gestión municipal.
A través de este trabajo conjunto, el Municipio pondrá a disposición un programa de becas para los estudiantes riograndenses que quieran cursar carreras universitarias a distancia vinculadas al turismo, medio ambiente, gestión cultural, políticas públicas y especialización educativa. Esta iniciativa es parte de una política del Municipio para facilitar el acceso a la educación superior de toda la comunidad y la profesionalización de su planta de trabajadores.
“Queremos generar todas las oportunidades posibles para que los riograndenses puedan formarse y progresar. Apostamos por la educación en sus diferentes modalidades y la profesionalización de los trabajadores de nuestra planta municipal. Este convenio con UMET es un paso más en una política de ampliación educativa”, señaló Gastón Diaz.
Por su parte, la rectora Gimena Vitali destacó el compromiso del Municipio con el acceso a la educación y la formación. Aseguró que “la UMET está a disposición para potenciar el trabajo que se viene realizando con nuevas propuestas educativas y formativas”.
En la primera semana de diciembre se realizará una jornada de presentación de la oferta educativa y el plan de becas que se pondrán a disposición en el marco de este convenio.
La gran convocatoria reflejó el compromiso, orgullo y sentido de pertenencia que las y los riograndenses sienten por nuestras Islas.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó en duros términos el discurso del presidente Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas.
Como ya es tradición en nuestra ciudad, este 2 de abril el Municipio llevó adelante por tercer año consecutivo el Gran Almuerzo Popular.
Lo afirmó el intendente Martín Perez, quien encabezó junto a los veteranos de guerra el acto central por el 43° Aniversario de la Gesta.
La Presidenta de la institución, Guadalupe Zamora, junto a los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado, hicieron entrega de una ofrenda en memoria de los héroes caídos en combate en el conflicto armado de 1982.
Lucas Fraile, gerente de Don Aldo Neumáticos, explicó las diferencias entre cubiertas de invierno, siliconadas y de cuatro estaciones, y brindó recomendaciones para transitar en condiciones extremas.
Lo subrayó el intendente Martín Perez tras participar de la Vigilia que, en este 2025, conmemora 43 años de la Gesta por Malvinas. Una multitud de riograndenses rindió homenaje a los veteranos con profundo respeto y emoción.
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella, en la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande.
En la madrugada del 1 de abril, efectivos de la Sección Robos y Hurtos fueron atacados mientras realizaban tareas investigativas en la intersección de las calles Stanic y Cortez, en Río Grande.
En la mañana de este martes, un incendio consumió una vivienda ubicada en la calle Isla Año Nuevo al 300, en Ushuaia.
En la noche del lunes, delincuentes ingresaron al colegio privado Cono Sur ubicado sobre la calle Pacheco, en Río Grande, y sustrajeron una bomba de agua desde una zona en construcción dentro del establecimiento.
El Gobierno Nacional decidió que la TV Pública no retransmitirá la señal de la TV Pública Fueguina a nivel nacional, como se había hecho en años anteriores.