
Programa Hogar y Zona Fría: precisiones sobre los requisitos y alcances
Mariano Delucca, titular de ANSES Ushuaia, explicó los alcances del subsidio de Zona Fría y el Programa Hogar, y aclaró cómo impacta la nueva normativa en los usuarios.
Los hechos fueron registrados entre los meses de abril y mayo de 2022 en perjuicio de 4 víctimas menores.
USHUAIA31/10/2024El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre, de 40 años, a cumplir una condena de dieciocho años de prisión por el delito de como autor material y penalmente responsable de los delitos de coacción, promoción de la prostitución de menor agravada, en concurso ideal con ciberacoso -grooming, ambos reiterados, en concurso real con tenencia de material de abuso sexual contra menores.
Los hechos fueron registrados entre los meses de abril y mayo de 2022 en perjuicio de 4 víctimas menores.
Luego de leerse el veredicto, el imputado fue detenido y puesto a disposición del Tribunal.
El monto de la pena aplicada coincidió con la solicitada por Fiscal Mayor Dr. Fernando Ballester Bidau y la Fiscal de Género del DJS, Dra. Paula Schapochnik en los alegatos. En esa instancia la defensa, ejercido por el Dr. Fabio De Mayolas, solicitó se lo condene solo por el delito de grooming sin determinar el monto de pena.
La lectura del fallo se realizará el día 6 de noviembre a las 19.
El Tribunal de Juicio lo presidió el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó.
Mariano Delucca, titular de ANSES Ushuaia, explicó los alcances del subsidio de Zona Fría y el Programa Hogar, y aclaró cómo impacta la nueva normativa en los usuarios.
Perros huskies abandonados y maltratados en centros turísticos de Ushuaia reavivan el escándalo por la explotación animal con fines recreativos.
Fabián Lara, presidente de la Asociación de Taxis, explicó por qué se oponen a Uber y reclaman condiciones parejas en el servicio.
La concejal Belén Monte de Oca cuestionó la falta de avances en habilitar plataformas de transporte, tras el rechazo en comisión de su propuesta para derogar ordenanzas prohibitivas.
El Gobierno y el CFI ampliaron los fondos para el sector privado y recorrieron emprendimientos financiados.
En reunión de Comisión de Policía Municipal se reunieron representantes de trabajadores al volante y concejales. No hubo avance sobre los cuatro proyectos presentados sobre la reglamentación de plataformas digitales, “es momento que empecemos a tratarlo sino es una pantomima, seguimos sin debatir un solo artículo”, apuntó la concejal Daiana Freiberger.
El organismo provincial confirmó la fecha de acreditación para jubilados y pensionados.
Yohana Muñoz, una joven madre visibilizó la situación crítica que atraviesa desde hace casi dos meses, luego de quedar sin gas en su vivienda y no poder seguir habitándola junto a su hija de 3 años.
Los billetes de dólar antiguos, con errores o números de serie curiosos, son cada vez más buscados por coleccionistas. Te contamos cuáles valen más y cómo identificarlos.