Se realizó un exitoso operativo de ablación en el Hospital de Ushuaia

El Hospital Regional Ushuaia fue escenario este fin de semana de un exitoso operativo de ablación. El procedimiento demando más de 12 horas de trabajo encabezado por el equipo de CUCAI Tierra del Fuego.
USHUAIA27/10/202419640 Noticias19640 Noticias
Operativo de ablación

El responsable Provincial del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante, Eduardo Serra, destacó el operativo y agradeció a todos los servicios del Hospital que colaboraron en el procedimiento. 

Los profesionales extrajeron riñones y córneas en un hombre de la capital fueguina. Los órganos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y finalmente partieron a las 12.20 del mediodía en un vuelo de Aerolineas Argentinas. A partir de allí se inició una etapa de distribución de los órganos fuera de la provincia. 

Serra celebró la colaboración de las áreas de la salud pública que participaron del procedimiento y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aerolineas Argentinas y Oftalmovisión.

Te puede interesar
Inundaciones Ushuaia

Temporal de lluvias en Ushuaia: “Hay caños que quedaron chicos para este volumen de agua”, dijo Carolina Yutrovic

19640 Noticias
USHUAIA16/06/2026
La secretaria municipal de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia analizó el impacto de las precipitaciones de las últimas 48 a 72 horas y señaló que el sistema pluvial volvió a estar bajo presión, aunque destacó las tareas de limpieza realizadas en los últimos meses. Además, indicó que en algunos sectores será necesario revisar la infraestructura ante la mayor frecuencia de estos fenómenos climáticos.

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner