
Mañana comienzan los alegatos en el juicio por lesiones en Tolhuin
El imputado, que actualmente está detenido y enfrenta la acusación por el delito de lesiones graves, declaró ante el Tribunal de Juicio y se mostró arrepentido.
Durante su intervención, el fiscal Ariel Pinno afirmó que se trata de un homicidio simple, pero solicitó una pena más cercana al máximo posible "voy a solicitar que se le imponga a Carlos Toledo la pena de 19 años de prisión por haber causado la muerte de Franco García, en los términos del artículo 45”
RÍO GRANDE15/10/2024A las 10:00 la mañana esta mañana, en las instalaciones del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, comenzaron los alegatos en el juicio por el homicidio de Franco García, con la participación del fiscal Ariel Pinno, quien representa al Ministerio Público Fiscal.
El Tribunal está presidido por el juez Eduardo López, acompañado por los jueces Juan José Varela y Verónica Marchisio. La defensa del acusado, Carlos Toledo, está a cargo de la abogada Adriana Varisco.
En ese marco, durante su intervención, el fiscal Ariel Pinno afirmó que se trata de un homicidio simple, pero solicitó una pena más cercana al máximo posible "voy a solicitar que se le imponga a Carlos Toledo la pena de 19 años de prisión por haber causado la muerte de Franco García, en los términos del artículo 45”.
A su vez, Pinno destacó el sufrimiento de los padres de Franco a lo largo del juicio" es admirable la entereza con la que soportaron todos estos días de audiencia”, señaló.
El fiscal subrayó que, si bien ambas familias atraviesan un sufrimiento, las situaciones no son comparables “estamos a ocho fines de semana de Navidad. En el peor de los casos, a Toledo podrán visitarlo en la unidad de detención. Pero los padres de Franco, cuando su casa queda en silencio, siguen escuchando su voz, sintiendo el dolor de su ausencia”, reflexionó.
Con estos argumentos, el fiscal pidió que se condene a Carlos Toledo a 19 años de prisión, asegurando que la gravedad del delito y el impacto emocional en la familia de la víctima justifican la solicitud de una pena elevada.
El imputado, que actualmente está detenido y enfrenta la acusación por el delito de lesiones graves, declaró ante el Tribunal de Juicio y se mostró arrepentido.
El director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, advirtió sobre el colapso del sistema carcelario por el crecimiento poblacional y la falta de beneficios de excarcelación.
La gestión del intendente Martín Perez sostiene 15 dispositivos sanitarios en la ciudad, con más de 125.000 prestaciones en el primer semestre, el 22% destinadas a afiliados de OSEF.
Este domingo 6 de julio de 12:00 a 21 horas, se desarrollará una nueva jornada en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 (Rivadavia 600).
Desde este martes, YPF actualizó sus precios en Río Grande con aumentos que promedian un 6,4% tras el incremento del impuesto a los combustibles.
Se cumplen tres años del accidente del avión sanitario en Río Grande, que dejó cuatro víctimas y una investigación judicial aún sin cerrar.
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
La concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, denunció irregularidades en la última sesión ordinaria y criticó el manejo de recursos públicos por parte del intendente Walter Vuoto y el oficialismo.