
Se trata de una fiesta popular que se realiza de forma descentralizada, con el objetivo de que todas y todos los riograndenses puedan disfrutar de los carnavales cerca de sus hogares.
El gobernador encabezó una caminata como cierre de campaña en Río Grande y llamó a respaldar a Fuerza Patria en las elecciones legislativas de este domingo.
RÍO GRANDE23/10/2025
19640 Noticias
En una caminata como cierre de campaña de Fuerza Patria, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, brindó un encendido discurso en defensa de los derechos laborales, jubilatorios y de la producción nacional, de cara a las elecciones legislativas de este domingo.
Durante su intervención, Melella remarcó la importancia de la elección y pidió a los vecinos votar pensando en el futuro del país: “En el Congreso y en el Senado, los derechos laborales es Fuerza Patria. Vienen por los derechos laborales y por los derechos jubilatorios, entonces no juguemos a otra cosa. No estamos eligiendo intendente, legislador o gobernador, eso es en el 2027. El domingo elegimos por la Argentina de todos, del trabajo, de la industria”.
El mandatario fueguino también se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores industriales: “Miren lo que están haciendo con los compañeros textiles, miren lo que están haciendo y van a hacer si no los cambiamos en diciembre con los metalúrgicos. Este es el único espacio que los defendió”.
Melella subrayó el papel clave que desempeñan los representantes fueguinos en el Senado nacional: “Hoy logramos frenar muchísimo en el Senado, todos los gobernadores gracias a que tenemos dos senadores, por ejemplo en Tierra del Fuego, y no podemos perder uno. Por eso, poner en juego un senador hoy es de mucha mezquindad y de mucho riesgo”.
Finalmente, el gobernador convocó a votar a Fuerza Patria más allá de las simpatías personales hacia los dirigentes: “El voto del domingo no importa si lo quieren a Melella o no lo quieren, si lo quieren a Vuoto o no lo quieren. Los que quieren la Argentina, el trabajo, la producción, a las personas con discapacidad, a nuestros jubilados y a la industria, quieren y votan por Fuerza Patria”.

Se trata de una fiesta popular que se realiza de forma descentralizada, con el objetivo de que todas y todos los riograndenses puedan disfrutar de los carnavales cerca de sus hogares.

La joven cocinera de Río Grande fue presentada oficialmente en un histórico restaurante francés y continúa consolidando su carrera en el exigente mundo de la alta gastronomía.

Se llevó adelante en el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, en el marco de las actividades que se desarrollan diariamente. Con la visita del Intendente, las personas mayores que asisten al espacio tuvieron un momento de cercanía, de diálogo y avanzaron con los preparativos de la presentación que realizarán durante los festejos del Carnaval.

La comunidad fueguina despide con profundo respeto al Veterano de Guerra de Malvinas René Marcelino Aguilar, cuyos restos serán velados y acompañados con honores.

El ministro de Defensa, Carlos Presti, reafirmó que Argentina recuperará las Islas Malvinas, en declaraciones que coinciden con un acercamiento diplomático y militar con el Reino Unido.

Un empleado despedido sin justificación en un banco colombiano aprovechó su último día para borrar deudas de cientos de clientes, convirtiéndose en fenómeno viral y generando debate legal y social.