
¿Cuándo y cuánto paga ANSES la Asignación Universal por Embarazo en noviembre?
La Administración Nacional dará inicio al calendario de pagos del mes la próxima semana. Conocé fechas y monto.
El gobernador de La Rioja y candidato a presidir el Partido Justicialista expresó que hoy se comunicará con Cristina Kirchner para hablar sobre el tema.
PAÍS14/10/2024
19640 Noticias
El gobernador de la provincia de La Rioja y candidato a presidir el Partido Justicialista (PJ), Ricardo Quintela, habló las elecciones partidarias que se desarrollarán el 17 de noviembre y afirmó que los miembros del espacio "determinen quién quieren que los represente y los conduzca".
Quintela aseguró a C5N que este lunes dialogará con la ex presidenta Cristina Kirchner, quien también se postuló para conducir el PJ: "Voy a responder los mensajes que me realizó a través de su secretario privado para establecer un lugar, una fecha y un horario para reunirnos. Me gustaría conversar y escuchar lo que plantea y ayudar a que esto se destrabe".
Al respecto, afirmó: "Es importante que los afiliados determinen quién quiere que los represente y los conduzca. La idea es competir, lo que no teníamos pensado es que ella pueda ser candidata y estar en la competencia del PJ, cuando ella estuvo por encima del PJ. En el PJ se requiere de un amplio espacio donde podamos escucharnos entre todos".
Y añadió: "Nuestro interés, cuando estamos próximos a los vencimientos de los mandatos, es salir a caminar las provincias para escuchar a toda la dirigencia y los militantes. Así, se permite una reflexión diferente para que se pueda estructurar una propuesta desde el interior al centro de la Argentina que no sólo sea federal, sino que también tenga protagonismo y con un peronismo activo".
El gobernador resaltó la importancia de que el peronismo alcance una unidad: "Nos puede fortalecer para generar ese espacio de resistencia fortalecido que pueda parar las políticas crueles e inhumanas del Gobierno. Tenemos que demostrar con hechos concretos para que la gente se vuelva a enamorar del peronismo".
Asimismo, elogió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: "Tiene uno de los perfiles más adecuados para representarnos para que sea nuestro candidato en el futuro, es el que más proyección tiene a nivel nacional. Tiene experiencia no sólo en haber manejado la economía de la Argentina, sino también manejar la provincia más compleja y grande de la Argentina".
Y destacó que maneja "18 millones de habitantes con los problemas complejos de la Argentina. Se requiere de capacidad, templanza y de una visión que está muy por encima de la que podamos tener quienes manejamos una población mucho más reducida, con también muchos problemas pero no con la diversidad y la complejidad que tiene la Provincia".
"Hay que protegerlo y cuidarlo y dejarlo de lado de discusiones que puedan afectar su imagen o que puedan dañar la relación con el resto de los compañeros. Él no debe participar en la discusión profunda", advirtió.

La Administración Nacional dará inicio al calendario de pagos del mes la próxima semana. Conocé fechas y monto.

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El gobernador presentó ayer la ley de leyes provincial que incluye una ley de Financiamiento por 1.900 millones de dólares

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

El drama y la desesperación se instalaron en Tierra del Fuego.

El empresario advirtió que la combinación de importaciones, pérdida de mercado y falta de reglas claras pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.