
Hablemos de Autismo TDF busca donaciones de juguetes, ropa y golosinas para el Día de la Infancia
Se reciben juguetes, ropa de abrigo y golosinas para que el Día de la Infancia sea una fiesta inclusiva para todos los niños y niñas.
El mismo se llevará adelante mañana desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, con participación libre y gratuita, en la sede de la UNTDF de la ciudad de Ushuaia, sito en Yrigoyen N°879. En el evento participarán artistas con y sin discapacidad, en un escenario común, permitiendo la exploración y exhibición de sus trabajos expresivos.
USHUAIA04/10/2024La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario junto a la Dirección de Casa de las Artes y la Carrera de Gestión Cultural del CENT 11, organizan el Festival “Arte sin Límites” una jornada que busca promover la participación equitativa de personas con discapacidad en eventos artísticos. Tendrá lugar el sábado 5 de octubre, de 18 a 21 horas, con participación libre y gratuita, en la sede de la UNTDF de la ciudad de Ushuaia, en Yrigoyen 879.
En este evento participarán artistas con y sin discapacidad, en un escenario común, permitiendo la exploración y exhibición de sus trabajos expresivos. La iniciativa propone un espacio de encuentro y diálogo que valore las diversas formas de expresión artística, destaque su impacto positivo en la sociedad y propicie un cambio significativo en la percepción y trato de las personas con discapacidad. De esta manera, se busca contribuir a la construcción de una sociedad participativa y equitativa.
Por una inclusión verdadera
Desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNTDF, se han llevado a cabo acciones concretas para abordar la perspectiva del modelo social en discapacidad, como charlas y eventos presenciales y virtuales, en colaboración con otras universidades, empresas y organizaciones nacionales e internacionales. Algunos ejemplos de estas acciones son las charlas publicadas en el canal de YouTube de la UNTDF, como “La tecnología al servicio de la Discapacidad”, “Barreras discapacitantes en la educación superior” y “Turismo inaccesible”. También se han realizado eventos presenciales, como “Pensar en discapacidad: Herramientas para una real accesibilidad” y “Trabajo y Discapacidad”.
Cabe destacar que la UNTDF forma parte de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que trabaja en políticas de discapacidad y comparte actividades entre todas las universidades nacionales. En este sentido, el Festival “Arte sin Límites” se enmarca en el Artículo 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que establece el derecho a la participación en actividades culturales en igualdad de condiciones con las demás personas. El Festival es un evento organizado de manera conjunta y colaborativa con empresas, instituciones y artistas; declarado de interés provincial e institucional por la UNTDF.
Se reciben juguetes, ropa de abrigo y golosinas para que el Día de la Infancia sea una fiesta inclusiva para todos los niños y niñas.
La concejal de Provincia Grande, Daiana Freiberger, adelantó los proyectos que presentará en la próxima sesión del Concejo Deliberante, cuestionó al oficialismo por archivar iniciativas y pidió respuestas al intendente Walter Vuoto.
El Superior Tribunal de Justicia de Ushuaia ordenó otorgar una pensión a una mujer que se separó por violencia de género, marcando un antecedente clave.
Fundado el 20 de agosto de 1958, el Club Deportivo, Social y Cultural Bernardo O’Higgins celebra hoy su 67° aniversario, con el orgullo intacto a pesar del incendio que destruyó sus instalaciones en 2023.
La puerta principal estaba abierta y sus inquilinos, dos funcionarios provinciales, se encontraban fuera de la ciudad. La Policía y Científica intervinieron en el lugar.