
Nueva ruta aérea directa entre China y Argentina potenciará turismo y relación económica
Este nuevo vuelo estará activo desde diciembre.
Observá el eclipse solar anular de forma segura con un proyector estenopeico.
PAÍS02/10/2024El eclipse solar anular de 2024, también conocido como "anillo de fuego", se acerca rápidamente. Este fenómeno ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero al estar en su punto más alejado de nuestro planeta, no cubre completamente al Sol, creando un anillo brillante alrededor de la silueta lunar.
Un pueblito patagónico de 12 mil habitantes es el lugar ideal para ver el eclipse solar anular en Argentina
Si bien Argentina se encuentra en la trayectoria de este evento astronómico, la visibilidad del "anillo de fuego" será total solo en una franja que atraviesa la provincia de Santa Cruz. El resto del país podrá apreciar un eclipse parcial.
Observar el Sol directamente, incluso durante un eclipse, puede causar daños graves a la vista. Por eso, es fundamental tomar precauciones. Una alternativa segura y sencilla es construir un proyector casero.
Materiales:
Una caja de cartón
Papel aluminio
Cinta adhesiva
Un alfiler o aguja
Una hoja de papel blanco
Pasos:
Hacer una abertura: Corta un agujero rectangular en uno de los lados menores de la caja.
Cubrir con aluminio: Tapa el agujero con papel aluminio y fíjalo con cinta adhesiva.
Crear un pequeño orificio: Con un alfiler o aguja, haz un pequeño agujero en el centro del papel aluminio.
Preparar la pantalla de proyección: En el interior de la caja, en el lado opuesto al agujero, pega la hoja de papel blanco.
Cómo usar el proyector:
De espaldas al eclipse: Colócate de espaldas al Sol, permitiendo que la luz entre por el pequeño orificio en el papel aluminio.
Proyectar la imagen: Observa la imagen del eclipse proyectada en la hoja de papel blanco dentro de la caja.
Recuerda:
Nunca mires directamente al Sol, ni siquiera a través del proyector.
Supervisa a los niños mientras utilizan el proyector.
No uses anteojos de sol comunes, radiografías o CDs para observar el eclipse.
Disfruta de este fascinante evento astronómico de forma segura y responsable.
Este nuevo vuelo estará activo desde diciembre.
Corrieron del eje central a la inflación. Una de las causas es el deterioro del poder adquisitivo.
En sintonía con el posicionamiento de Milei, varios funcionarios y referentes libertarios se posicionaron en apoyo de Estados Unidos e Israel.
El Ministerio de Capital Humano adjudicó el nuevo operativo de evaluación educativa. Se implementará un nuevo test internacional junto a las Pruebas Aprender.
El diseño del frente estará a cargo de dirigentes del PJ y del Frente Renovador. Habrá una reunión con otras fuerzas internas en la sede de Matheu. La pelea por la “lapicera” y el lugar del MDF de Kicillof.
Es de dos varillas y amplía a cinco años su duración. Pretende llegar a todo el país. Según el Estudio Lucía, las adolescentes y las jóvenes prefieren este método.
El artista arribó esta madrugada a Río Grande y se hospedará en la ciudad antes de viajar a Ushuaia, donde será protagonista del cierre de la Noche Más Larga este sábado en el Cochocho Vargas.
El ministro de Educación advirtió que la crisis económica impide avanzar con el plan de reforma anunciado por el Gobierno fueguino.
Un globo aerostático con 21 personas a bordo se prendió fuego en pleno vuelo en Praia Grande, Santa Catarina, provocando una tragedia que causó ocho muertes y 13 heridos. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.