Una empresa británica se suma al desarrollo del proyecto Fénix en Tierra del Fuego

El negocio de exploración y producción de petróleo y gas de la empresa alemana Wintershall Dea fue transferido a la británica Harbour Energy, que ahora tendrá una participación de 37,5% en el proyecto Fénix.

Tierra del Fuego03/09/202419640 Noticias19640 Noticias
Proyecto Fenix

La compañía británica Harbour Energy ha adquirido el negocio de exploración y producción de petróleo y gas de la empresa alemana Wintershall Dea. La operación, que abarca activos en diversos países, incluyendo Noruega, Alemania, México, Argelia, Libia, Egipto, Dinamarca y Argentina, se concretó tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias. En Argentina, Wintershall Dea tenía presencia en Vaca Muerta y en el proyecto Fénix offshore en Tierra del Fuego, según informó La Nación este martes.

El acuerdo, firmado en diciembre de 2023, contempla una transacción valorada en aproximadamente 11.000 millones de dólares. Con el cierre de la venta, nuevos líderes han tomado las riendas de la empresa: Stefan Schnell, quien previamente ocupó el cargo de vicepresidente senior de gestión de informes y rendimiento en BASF SE, asumió como presidente del consejo de administración, mientras que Larissa Janz, ex vicepresidenta de proyectos especiales en Wintershall Dea, se convirtió en la vicepresidenta del consejo de administración. Por su parte, el director general Mario Mehren, la directora de operaciones Dawn Summers y el director financiero Paul Smith han dejado sus posiciones en la empresa alemana.

En un comunicado, Stefan Schnell expresó su gratitud hacia la junta directiva saliente y al equipo de Wintershall Dea por su dedicación durante los últimos nueve meses y señaló que ahora se enfocarán en desinvertir los activos restantes y apoyar a Harbour Energy en la transición, además de preparar el cierre de la sede central.

En Argentina, Wintershall Dea había anunciado a principios de 2023 su participación en proyectos significativos en Vaca Muerta y el offshore Fénix en Tierra del Fuego, con inversiones previstas por 480 millones de dólares. La empresa había operado en Neuquén durante 25 años a través de terceros y tenía participaciones relevantes en el yacimiento Aguada Pichana Este y en el bloque San Roque, así como en el proyecto Fénix, parte de la concesión Cuenca Marina Austral-1. Este último proyecto, con una inversión conjunta de 700 millones de dólares, se espera que suministre gas natural durante 25 años a partir del próximo año.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email