
Entre el 2019 al 2023, la Tasa de natalidad en la provincia cayó un 35%
19640 Noticias
La tasa de natalidad en la provincia ha experimentado una drástica disminución del 35% entre 2019 y 2023, una tendencia que se alinea con un patrón observado a nivel nacional, donde muchos argentinos están eligiendo tener menos hijos o posponer la decisión de convertirse en padres.
El secretario de Justicia, Estadísticas y Nacimientos, Gonzalo Carrillo, señaló que esta significativa disminución en la natalidad no es un fenómeno aislado de la provincia, sino que se inscribe dentro de un contexto nacional más amplio "la estadística a nivel nacional se basa en los datos provinciales, y Tierra del Fuego no es ajena a esta realidad. La cantidad de nacimientos ha disminuido en comparación con años anteriores”, afirmó Carrillo.
El secretario explicó que, aunque la pandemia de 2020 y 2021 provocó algunas fluctuaciones en los datos, la tendencia general ha sido una caída constante "desde 2019 hasta ahora, hemos observado una caída casi del 35% en la cantidad de nacimientos”, añadió Carrillo.
Este descenso en la natalidad plantea importantes interrogantes sobre el futuro demográfico de la región. ¿Qué está impulsando a las parejas a posponer o cancelar la decisión de ser padres? Las posibles razones incluyen la crisis económica, los cambios culturales respecto a la paternidad y maternidad, y un creciente énfasis en la estabilidad personal y profesional antes de asumir la crianza.
El análisis de estos factores será crucial para entender las implicancias a largo plazo de esta tendencia y para desarrollar estrategias que puedan abordar las preocupaciones subyacentes que llevan a las parejas a replantear sus decisiones sobre la procreación.


Hoy SUTEF va al paro y se moviliza para exigir la aprobación de la Ley de Financiamiento Educativo

Tierra del Fuego decretó duelo provincial por el fallecimiento del veterano Francisco Miguel Milani

Puerto de Ushuaia: la Justicia notificó a Fernando Polizzi en la causa por los controles ambientales

El silencio de Walter Vuoto ante la intervención del Puerto de Ushuaia: nueve meses sin una defensa pública contundente

Termas de Tolhuin: Löffler confirmó que el fallo quedó firme y aseguró que “no puede discutirse más el tema”






