Extraño hallazgo de una ballena muerta en el Río de la Plata

El cetaceo fue encontrado por un grupo de pescador, y la inusual situación genera preocupación entre los vecinos.
NACIONAL28/08/202419640 Noticias19640 Noticias
Ballena río de la plata

En las últimas horas se produjo un por demás extraño hallazgo del cadáver de una ballena en la costa del Río de la Plata, entre las localidades bonaerenses de Berisso y Magdalena.

Fueron pescadores y vecinos quienes encontraron este martes el cuerpo del cetáceo, en una situación que generó asombro a la vez que preocupación, ya que es completamente inusual.

"Nosotros siempre vamos a pescar a esa zona, y nos llamó la atención algo que flotaba a lo lejos. Al principio no sabíamos qué era, pero cuando nos acercamos, quedamos impactados. Nunca habíamos visto algo así en nuestra vida", dijo uno de los pescadores, de acuerdo con el portal platense Infocielo.

La ballena, que según los primeros informes se trataría de un ejemplar joven, se encontraba en avanzado estado de descomposición. Estaba entre La Balandra y Punta Blanca, de acuerdo con el periodista Nando Tocho.

¿Qué hacía esa ballena en el Río de la Plata?

Biólogos marinos y especialistas en fauna acuática fueron notificados del hallazgo y se espera que un equipo de expertos se traslade al lugar en las próximas horas para realizar un examen más detallado del animal.

De ser así, este estudio permitirá no solo determinar la especie exacta de la ballena, sino también arrojar luz sobre las circunstancias de su muerte y su posterior llegada a las costas del Río de la Plata.

Algunas hipótesis sugieren que el animal podría haber perdido el rumbo o estar enfermo, lo que explicaría su llegada a estas aguas, algo por demás poco habitual. Otra posibilidad es que se haya visto afectado por la contaminación o la falta de alimento en el mar.

De momento, advirtieron a la población a evitar acercarse al lugar donde se encuentra el cadáver, debido al riesgo de enfermedades y al avanzado estado de descomposición del animal.

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Francisco Javier Lerario Sánchez Menu

Denunciaron por presunta violencia familiar a un postulante a juez en Tolhuin

19640 Noticias
JUDICIALES01/10/2026
La presentación fue realizada en Río Grande por una expareja de Francisco Javier Lerario Sánchez Menú, quien integra la lista de postulantes para cubrir la vacante del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin. La denuncia menciona presuntos episodios de hostigamiento, amenazas e intimidación y se solicitaron medidas de protección.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner