
Extraño hallazgo de una ballena muerta en el Río de la Plata
19640 Noticias
En las últimas horas se produjo un por demás extraño hallazgo del cadáver de una ballena en la costa del Río de la Plata, entre las localidades bonaerenses de Berisso y Magdalena.
Fueron pescadores y vecinos quienes encontraron este martes el cuerpo del cetáceo, en una situación que generó asombro a la vez que preocupación, ya que es completamente inusual.
"Nosotros siempre vamos a pescar a esa zona, y nos llamó la atención algo que flotaba a lo lejos. Al principio no sabíamos qué era, pero cuando nos acercamos, quedamos impactados. Nunca habíamos visto algo así en nuestra vida", dijo uno de los pescadores, de acuerdo con el portal platense Infocielo.
La ballena, que según los primeros informes se trataría de un ejemplar joven, se encontraba en avanzado estado de descomposición. Estaba entre La Balandra y Punta Blanca, de acuerdo con el periodista Nando Tocho.
¿Qué hacía esa ballena en el Río de la Plata?
Biólogos marinos y especialistas en fauna acuática fueron notificados del hallazgo y se espera que un equipo de expertos se traslade al lugar en las próximas horas para realizar un examen más detallado del animal.
De ser así, este estudio permitirá no solo determinar la especie exacta de la ballena, sino también arrojar luz sobre las circunstancias de su muerte y su posterior llegada a las costas del Río de la Plata.
Algunas hipótesis sugieren que el animal podría haber perdido el rumbo o estar enfermo, lo que explicaría su llegada a estas aguas, algo por demás poco habitual. Otra posibilidad es que se haya visto afectado por la contaminación o la falta de alimento en el mar.
De momento, advirtieron a la población a evitar acercarse al lugar donde se encuentra el cadáver, debido al riesgo de enfermedades y al avanzado estado de descomposición del animal.


La Justicia prohibió la salida del país al exjefe de Gabinete Manuel Adorni

Causa Vialidad: la Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner

Gobierno avanza en el diálogo con gremios estatales y en la ampliación de derechos laborales

El Banco TDF ampliará los créditos para que más familias fueguinas accedan a la vivienda

"Destruyeron el corazón productivo de nuestra provincia", lanzó Guadalupe Zamora al criticar las políticas de Nación







