
Desde Vialidad Provincial están trabajando para que la Ruta 7 sea funcional en mayo de 2025
19640 Noticias

En una reciente entrevista con FM La Isla, Ileana Zarantonello, presidenta de Vialidad Provincial, brindó detalles sobre el estado actual de la Ruta 7 y los planes para su mantenimiento y mejora.
Zarantonello comentó sobre los avances en la reparación de la Ruta 7, destacando que "cuando nosotros ingresamos a Vialidad Provincial, lo primero que hicimos fue un acercamiento con el señor Martín Paz, propietario de las tierras de Cabo Peña, para solucionar el conflicto judicial relacionado con la ruta". La presidenta explicó que el conflicto se había originado debido a un compromiso incumplido en la construcción de un alambrado durante la gestión anterior.
El convenio firmado el año pasado con Martín Paz comprometió al gobierno a realizar el alambrado según las condiciones estipuladas. Zarantonello señaló: "Estamos trabajando para que en una semana se inicie la licitación del alambrado. Esto permitirá proceder con la reparación y mantenimiento de la ruta, que incluye la colocación de alcantarillas y el movimiento de material".
La presidenta de Vialidad Provincial indicó que el objetivo es abrir la ruta a la circulación en mayo de 2025, destacando que "no vamos a aperturar algo que no se pueda transitar". Enfatizó la importancia de completar el alambrado y los trabajos necesarios en la calzada antes de abrir la ruta, para garantizar su transitabilidad.
Zarantonello subrayó que el trabajo se llevará a cabo con el equipo provincial y que, a pesar de los desafíos, hay un compromiso firme con la mejora de la infraestructura vial. "Siempre he dicho que vamos a lograrlo, y estoy optimista en que cumpliremos con los plazos establecidos".


Alerta por bajas temperaturas: cómo cuidar a las mascotas durante los días de frío intenso en Tierra del Fuego

Alerta amarilla por frío extremo en Tierra del Fuego: anticipan temperaturas de hasta -10 °C

“La Provincia es dueña de toda la tierra que existe en lo que era antes territorio nacional”, sostuvo Raúl Aciar

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Final del Mundial: supermercados de Río Grande cerrarán este domingo antes del partido entre Argentina y España






