
Vuelve el polo: anuncian la 2° Edición de la Copa Ciudad de Río Grande
El torneo se disputará este viernes 21 y sábado 22 de noviembre en la cancha de la Margen Sur, con la participación de tres equipos locales.
Juan Carlos Cuenca, vocero de los trabajadores de City Bus, abordó la crítica situación que enfrenta el transporte público en Río Grande debido a la reciente quita de subsidios por parte del gobierno y a su vez, explicó cómo esta medida ha agravado las dificultades económicas de las empresas de transporte y afectado a los trabajadores, quienes en su mayoría no se sienten representados por el sindicato UTA.
RÍO GRANDE23/08/2024
19640 Noticias
Esta mañana, Juan Carlos Cuenca, vocero de los trabajadores de City Bus, fue entrevistado en el Programa Radial "Más que Noticias” donde detalló la difícil situación que enfrentan los empleados del transporte público debido a la reciente quita de subsidios por parte del gobierno.
En primer lugar, Cuenca comenzó explicando que la medida de fuerza en el transporte público, decretada por la UTA, ha agravado la crisis en varias empresas, incluyendo las que operan en Tierra del Fuego “hay una crisis muy profunda relacionada con la decisión del gobierno actual de retirar los subsidios. Esto ha afectado a muchas empresas en el AMBA y en el interior del país,” señaló.
En este sentido, el vocero de los trabajadores de City Bus destacó el descontento de los trabajadores en Tierra del Fuego con la representación de UTA “en Tierra del Fuego, el 90% de los 69 trabajadores están desafiliados de UTA. No nos sentimos representados por la actual conducción de la Patagonia,” afirmó.
Cuenca también aclaró su papel como vocero, subrayando que no es un representante formal, sino alguien elegido para comunicar las decisiones del grupo de trabajadores.
Respecto a las negociaciones salariales, Cuenca indicó que están de acuerdo con el incremento, aunque expresaron diferencias sobre cómo se llevan a cabo las discusiones y precisó que “la empresa ofreció un adelanto de $200.000 para futuros aumentos, lo que alivió un poco la situación”.
En cuanto a las condiciones laborales, Cuenca comentó que el convenio colectivo se cumple y que los salarios están al día “el convenio se respeta, y la empresa nunca pagó fuera de tiempo y forma,” aseguró.
Sin embargo, también resaltó que la falta de subsidios ha impactado duramente en el sector “la quita de subsidios ha llevado a que muchas empresas estén al borde de la quiebra. Es imposible mantener el servicio sin estos subsidios”.
Finalmente, Juan Carlos Cuenca habló sobre las mejoras necesarias en el servicio “hay un problema histórico con los atrasos en las horas pico, y esto afecta tanto a los usuarios como a los trabajadores,” destacó, pero a pesar de los desafíos, expresó su esperanza de que se puedan realizar mejoras a través del diálogo y la inversión.

El torneo se disputará este viernes 21 y sábado 22 de noviembre en la cancha de la Margen Sur, con la participación de tres equipos locales.

Así lo confirmó el subsecretario de Finanzas, Cdor. Nicolás Giordano, quien destacó que esta cifra marca un contraste contundente con el año pasado, cuando la variación había sido del 197%.

Vecinos y organizaciones se sumaron a una jornada participativa que buscó apoyar a sobrevivientes y fortalecer la prevención.

La actividad se llevará adelante este sábado 22 de noviembre en el Natatorio Municipal “Eva Perón”, donde se desarrollarán tanto los contenidos teóricos como prácticos.

La donación forma parte del taller “Mujeres Solidarias”, un programa que impulsa actividades comunitarias dentro del establecimiento penitenciario.

El encuentro se realizará en el Centro Cultural Yaganes y reunirá a profesionales de toda la provincia para actualizar conocimientos sobre diagnóstico, prevención y abordaje integral del VIH/SIDA.

El secretario general de ASIMRA Javier Escobar cuestionó con dureza a Ornella Calvete y pidió revisar “todo a foja cero” tras el escándalo que sacude al área industrial.

Caballos pertenecientes a estancias aledañas habrían atacado vehículos de turistas. Reclaman medidas y advertencias para evitar nuevos incidentes.