
18D: La UOM Río Grande adhiere a la movilización contra la reforma laboral
La concentración será este jueves a las 16:15h en Plaza de las Américas, en defensa de los derechos laborales.
El Municipio, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, continúa con capacitaciones en materia de accesibilidad.
RÍO GRANDE20/08/2024
19640 Noticias
El Municipio, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, continúa con capacitaciones en materia de accesibilidad. En esta oportunidad, inició el taller “Inclusión a través de la Lengua de Señas Argentina”, el cual contó con una importante participación de agentes municipales.
Dicha iniciativa se lleva a cabo gracias al trabajo en conjunto con la "Asociación Chen Haitken. Mira bien mis manos". Los profesores Héctor Mascareña Mansilla y Stella Maris Ruiz Vargas, pertenecientes a dicha asociación, son los encargados de llevar a cabo la capacitación que tendrá una duración de 4 meses.
Cabe destacar que, estos talleres están destinados a agentes municipales, con el fin de contribuir a una comunicación más efectiva con vecinos y vecinas que integran la comunidad sorda e hipoacúsica, mejorando así la accesibilidad de nuestros servicios.
De esta manera, el Municipio continúa derribando barreras en la comunicación e igualando oportunidades de acceso a la información, servicios y prestaciones que se ofrecen a la comunidad. Favoreciendo la convivencia en la diversidad y la construcción de una Río Grande más justa e igualitaria.

La concentración será este jueves a las 16:15h en Plaza de las Américas, en defensa de los derechos laborales.

Tras la aprobación unánime del Presupuesto Municipal 2026, el intendente de Río Grande, Martín Perez, subrayó la necesidad de administrar con previsibilidad, priorizar los servicios esenciales y proyectar una ciudad con desarrollo, presencia en los barrios y cuidado de los recursos públicos.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande llevó adelante la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificada de forma unánime en la Presidencia del Cuerpo la concejal Guadalupe Zamora. En tanto que la concejal Alejandra Arce fue electa como Vicepresidente primera y Jonatan Bogado fue electo como Vicepresidente segundo.

El proyecto aprobado en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante apunta a mejorar el acceso a la información sobre vacunación y promover la salud en la comunidad.

El gremio petrolero cuestionó el pase del acuerdo YPF–Terra Ignis a comisiones y advirtió que la falta de definiciones afecta a los trabajadores.

El secretario general de la UOCRA Tierra del Fuego advirtió que la obra pública continúa paralizada y que el sector atraviesa una situación crítica de empleo.



El gremio Atepsa confirmó un cronograma de paros tras el fracaso de las negociaciones con EANA. Las medidas impactarán en despegues de vuelos de cabotaje e internacionales en distintos aeropuertos del país.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.
