
La familia de Martín Thompson confirmó avances en su proceso de rehabilitación
El piloto permanece internado en una clínica de La Plata, donde recibe atención diaria de un equipo interdisciplinario y muestra avances sostenidos.
Se trata de equipamiento para el personal operativo que atiende emergencias y equipos de comunicaciones.
RÍO GRANDE16/08/2024
19640 Noticias
Se trata de equipamiento para el personal operativo que atiende emergencias y equipos de comunicaciones. Su incorporación permitirá, por un lado que, Defensa Civil de Río Grande vuelva a integrar la red de comunicaciones provincial y nacional; y por otro, que exista una mejor conectividad entre dicha área y las demás fuerzas de seguridad y emergencia de la ciudad. Esta nueva adquisición apunta a seguir jerarquizando este área fundamental del Estado Municipal.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, encabezó la presentación de nuevos equipamientos para Defensa Civil Municipal. Estuvieron presentes: el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; el director General de Prevención y Seguridad Ciudadana, Agustín Colombera; el director de Defensa Civil, Sebastián Águila y trabajadores municipales.
Se trata de equipamientos para el personal operativo (cascos, guantes, antiparras, pecheras portaobjetos y linternas); además de herramientas como una escalera dieléctrica, mangas de última tecnología para motobombas y un equipo generador insonoro.
Asimismo, se presentaron importantes adquisiciones para optimizar las comunicaciones. Tales como, equipos portátiles de comunicación de alta calidad para el personal: un equipo repetidor VHF ICOM que mejorará la conectividad entre el equipo de Defensa Civil y las demás fuerzas de seguridad y emergencia de la ciudad; como así también un equipo de radio HF que es permitirá que el área vuelva a integrar la red de comunicaciones de emergencia provincial y nacional a través de una frecuencia radial que los vinculará al continente.
Dichos equipamientos estarán a disposición del personal operativo de Defensa Civil que, a diario, brinda respuesta y asistencia a las y los vecinos.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que “invertir en equipamiento para atender la emergencia es hacer de Río Grande una ciudad más segura para todos y todas”. A la vez que resaltó que “estos elementos que incorporamos al área le dan continuidad a la tarea de jerarquizar la Defensa Civil Municipal”.
Por su parte, el director de Defensa Civil, Sebastián Águila, expresó que “para el área este acompañamiento del Ejecutivo en la modernización y la adquisición de equipamiento es muy importante y favorece que sigamos brindando una buena atención al vecino ante las emergencias”.
En tanto subrayó que “esta inversión del Estado Municipal es, también, un gran apoyo para todo el equipo del personal operativo y el personal que trabaja en comunicaciones en Defensa Civil”.

El piloto permanece internado en una clínica de La Plata, donde recibe atención diaria de un equipo interdisciplinario y muestra avances sostenidos.

A más de 16 años de su desaparición, el nombre de la niña fueguina vuelve a ocupar un lugar central en la memoria colectiva y en el reclamo de verdad.

Vecinos y vecinas podrán participar de una noche solidaria con venta de muebles, ropa, bazar y otros artículos.

Los estruendos de la pirotecnia pueden causar daños físicos, crisis emocionales y representar riesgos de incendios y lesiones.

Desde el Ejecutivo municipal llamaron a la responsabilidad de los vecinos para evitar microbasurales y mantener una ciudad más limpia, ordenada y saludable.

El subsecretario de Salud del Municipio de Río Grande, Agustín Perez, realizó un balance del 2025 y destacó el crecimiento de prestaciones, la incorporación de nuevos dispositivos y el fuerte trabajo en prevención.




Se trata de Malena Scholl, de 17 años, quien fue reconocida como “mejor promedio de la promoción 2025” y cursará Ingeniería Civil en una de las universidades más prestigiosas del país.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 28 de diciembre en la calle Los Patriotas al 600; ambos presentaban cortes y debieron recibir asistencia médica.
