
La industria cayó el 19,5% anual en junio y marcó trece meses en baja
19640 Noticias

En junio la actividad industrial registró en junio una caída del 19,5% en la comparación interanual y del 5,7% mensual (respecto de mayo), sin estacionalidad. El mes se vio afectado, en parte, porque tuvo menos días hábiles. Con estos datos, lleva trece meses de caída interanual consecutivos y acumuló en el primer semestre del año un descenso del 14,1% interanual.
Según los datos anticipados de julio del Centro de Estudios (CEU) de la Unión Industrial Argentina (UIA),se habrían moderado las bajas interanuales y que hubo una mejora heterogénea desde los bajos niveles del mes anterior.
Y es que, en junio, en algunos casos, se vieron con caídas a un dígito. Tal es el caso de la demanda de energía eléctrica de Grandes Usuarios Industriales (que cae -2% interanual), aunque con un comportamiento heterogéneo al interior del rubro.
Llama la atención que prevalecen las caídas a dos dígitos en los despachos de Cemento, que cayeron 14,4% interanual, en las importaciones desde Brasil disminuyeron -27,9% en el mismo plazo. Asimismo, los patentamientos de maquinaria agrícola perdieron 5,8% interanual y, en el sector Automotor, caen 9,8% en el año.
Sin embargo, se registraron subas en las exportaciones hacia Brasil del 20% interanual y, en la liquidación de divisas, que creció 35,9% en un año, tras dos meses en baja.
No obstante, en julio, la industria presentó una desaceleración de la caída respecto al primer semestre.


Ferraro cuestionó al vocero presidencial por sus dichos sobre Malvinas: "La soberanía no se negocia"

Daniel Scioli fue redesignado como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Alerta por bajas temperaturas: cómo cuidar a las mascotas durante los días de frío intenso en Tierra del Fuego

OSEF ordenó el regreso de personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento de la demanda

Javier Milei confirmó que declarará feriado nacional el día que la Selección Argentina celebre con los hinchas






