Almaceneros de Río Grande buscan soluciones ante la recesión y alza de precios

Luis Schreiber, referente del sector almacenero de Río Grande, analiza la situación del comercio local y apuesta por la soberanía alimentaria

RÍO GRANDE12/08/202419640 Noticias19640 Noticias
Almacén

Luis Schreiber, referente del sector almacenero en Río Grande, compartió su perspectiva sobre la situación actual que atraviesa el comercio local durante una entrevista con FM Del Pueblo. Schreiber destacó la difícil situación económica, marcada por la recesión y la caída en las ventas, y confirmó su participación en el 4to Congreso Nacional de Almaceneros, que se celebrará en Córdoba. "Estamos en la conformación de la seccional de acá. Estos temas de la recesión y la falta de ventas son los que están en la actualidad y queremos ver cómo podemos gestionar para mejorar nuestro ritmo diario. Estamos en un escenario muy difícil", afirmó.

En cuanto al trabajo que se viene realizando para unificar esfuerzos a nivel provincial, Schreiber subrayó la importancia de que las ciudades de Ushuaia y Tolhuin se sumen al movimiento nacional. "Hay muchos pedidos y de a poco se va tomando conciencia y viendo la realidad que les mostramos. Es una visión distinta al grande empresario y queremos que se empiecen a tomar medidas al respecto. A veces la solución es más simple de la que se cree, pero hay que estar presentes en pequeños detalles", expresó.

Schreiber también se refirió al constante aumento en los precios de los alimentos y la falta de freno en los incrementos. "Los aumentos no frenan. No hay nada que esté parando, no sabemos de dónde se toman los indicadores. Lo único que ayuda a sobrevivir a la población son los alimentos que uno mismo genera, por eso hay que hacer mucho hincapié en la soberanía alimentaria", indicó. Para él, promover esta soberanía en cada localidad es clave para enfrentar la crisis económica: "En cada localidad hay que pregonar esto y llevar adelante con toda la fuerza porque es lo que nos va a salvar y ayudar a salir adelante."

Finalmente, Schreiber enfatizó la gran diferencia que existe entre consumir productos locales y adquirirlos en supermercados, señalando que esta discrepancia es evidente cuando se compara la economía de regiones como el norte del país. "Con la diferencia que hay entre un productor local y buscar la mercadería en un supermercado, ves que está la gran diferencia ahí. Cuando te preguntas cómo hacen para subsistir en el norte con los sueldos más bajos, es porque tienen una economía distinta de la que uno piensa", reflexionó. Además, advirtió que el consumo sigue cayendo tanto a nivel diario como mensual, lo que ha llevado a un cambio en los hábitos de los consumidores para poder llegar a fin de mes.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email