ATSA pide la intervención del Ministerio de Trabajo por la crisis del Sanatorio Fueguino

ATSA manifiestó su preocupación por el pago fraccionado de sueldos y aguinaldo que afecta a cerca de 180 empleados del sector.

RÍO GRANDE07/08/202419640 Noticias19640 Noticias
Sanatorio Fueguino

El gremio de la salud, ATSA, expresó su preocupación por el estado financiero del centro médico, donde los sueldos y el medio aguinaldo están siendo pagados de manera fraccionada. Por tal motivo, Silvia Pereyra, secretaria Gremial del sindicato, explicó la gravedad de la situación y las medidas que están tomando para proteger a los trabajadores.

En primer lugar, Solvia Pereyra advirtió sobre la profunda crisis financiera del sanatorio “tienen deudas por todos lados, entonces tampoco pueden hacer frente a las deudas ni al pago del personal". 

La sindicalista detalló que los problemas de pago son generalizados “lo que está pasando, es que están con problemas de pagos a todo el personal. Se le está debiendo lo que es una parte del aguinaldo y nos acaban de confirmar que hoy se hace efectivo el 50% de los sueldos”.

En ese punto, indicó que el lunes pasado, hubo una reunión entre el personal y los encargados del sanatorio, donde se discutieron las dificultades económicas “hubo una reunión con todo el personal, con los encargados del Sanatorio Fueguino, manifestándole al personal que están con problemas de recaudación en el dinero para pagar los sueldos y el aguinaldo y que están esperando que alguna firma se haga cargo de lo que es el Sanatorio Fueguino, para poder seguir trabajando y que la gente siga con su fuente de trabajo”, aseveró.

En respuesta a esta situación, Silvia Pereyra señaló que ATSA tomó acciones legales “realizamos una presentación en el Ministerio de Trabajo como gremio, pidiendo una audiencia, inspecciones también, en cuanto a la problemática de todos los trabajadores. Igualmente, memorias y balances, toda la información para ver si efectivamente es lo que manifiesta el personal a cargo del sanatorio, cuando dicen que en realidad no pueden hacerse cargo o enfrentar al pago de los sueldos y el aguinaldo”.

A su vez, refirió a la posible llegada de inversores es vista como una solución potencial, pero no sin sus desafíos “nos habían hablado hace mucho tiempo atrás que el sanatorio se iba a vender, que va a tener otros dueños, con esta crisis que se está viviendo”. 

Sin embargo, la dirigente sindical señaló que las negociaciones no han prosperado “se han caído todas las personas, todos los interesados en cuanto a querer hacerse cargo del sanatorio, eso no fue efectivo. Igual la gente que está a cargo del sanatorio tiene la esperanza de que venga alguna empresa o alguien a hacerse cargo”.

Finalmente, Pereyra destacó el impacto de esta crisis en los empleados “trabajan en el Sanatorio Fueguino entre 150 y 180 empleados y empleadas”, concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email