Perros matan a gatita de 15 Años y desatan indignación vecinal

El hecho sucedio el día martes, cuando Ever Nicolás Avalos compartió en Facebook una publicación donde relató que dos perros, un dogo y un pitbull que estaban junto a su paseador, ingresaron al patio de su domicilio en la calle Alfonsina Storni en el barrio CGT, y atacaron a Mia, su gatita de 15 años.

Río Grande03/08/202419640 Noticias19640 Noticias
denuncian-que-dos-pitbulls-mataron-a-una-gata-en-el-cgt_2MJN

Dado a que el pasado martes, Ever Nicolás Avalos compartió una publicación en su cuenta de Facebook donde relató una dolorosa experiencia cuando dos perros, un dogo y un pitbull, ingresaron al patio de su domicilio en la calle Alfonsina Storni en el barrio CGT, y atacaron a Mia, su gata de 15 años. Ayer el joven mantuvo una entrevista con FM Aire Libre, donde describió los hechos y la respuesta que recibió tras el incidente.

En primer lugar, Ever detalló que Mia “era una gatita que es casera, digamos, y salía al patio de adelante. Acá en mi cuadra, por lo menos, todas las casas tienen rejas, siempre fue un barrio muy tranquilo, pero aparecieron dos perros que entraron a mi patio justo cuando el portón estaba abierto y en cuestión de segundos atacaron a la gata, escuchamos gritos, eran un pitbull y un dogo atacándola", dijo angustiado. 

En este sentido, señaló que ambos caninos “estaban con un chico que se ve que estaba paseándola, paseando a ojo a los perros”, recalcando que cuando sucedió el trágico momento “se metió otro chico también. No sirvió de nada que nos separemos porque ya a la gata le habían desarmado parte del cuerpo", lamentó.

Luego del ataque, Ever indicó que los dueños de los perros abandonaron el lugar y que él junto a su familia llevaron a Mia al veterinario, pero ya era demasiado tarde “después de esto, los chicos se fueron. Nosotros los llevamos al veterinario. Ya no, corriendo, ya no hubo caso, no la pudimos salvar”.

Dado a que Ever no tenía conocimiento sobre quiénes eran los dueños de ambos perros, explicó que, tras la tragedia, intentó obtener pruebas sobre el ataque “cuando volví, empecé a ir por todas las casas de mi cuadra a pedir quién tenía cámaras de seguridad. Hay cinco personas que tienen cámaras de seguridad, pero conseguí dos porque las otras personas no estaban. Gracias a una cámara de la esquina, pude ver a la persona esta con los perros y pude identificar a los perros, que es uno de los videos que yo subí”.

En ese punto, el dueño de Mia llevó adelante una investigación que reveló que los dueños de los perros eran vecinos suyos, quienes ya habían tenido problemas similares en el pasado con otros perros “gracias a mi vecino de la esquina, pude identificar que estas personas con los perros se metieron al lado de mi casa y que eran vecinos míos. Nosotros pensamos que no eran vecinos nuestros, que pensamos que eran perros que estaban porque la verdad que estos vecinos siempre tuvieron animales y siempre pasó, en el transcurso de todos los años, pasó historias similares”, comentó.

En la publicación en redes sociales, Ever expresó su frustración con los dueños de los perros y la falta de acción previa “hace una semana, cuando salí a ver el auto, estaba un dogo afuera y no sabía quién era ese dogo. Entonces yo entré directamente y ese dogo era de acá al lado".

La situación generó un gran número de comentarios y testimonios de otros vecinos que habían tenido experiencias similares con perros sueltos “por eso también hice el descargo porque la verdad, esta vez me pasó a mí, pero antes me pasó a otros. Me hicieron la denuncia. Yo hice la denuncia porque ya, nadie me va a volver la gata, nadie me va a volver nuestra gata, pero por lo menos quiero que pueda pasar algo al respecto, que algo cambie", consideró.

Por otro lado, Ever relató que, al hablar con la Policía y Zoonosis, la respuesta fue poco alentadora dado a que “dijeron que puede ser si en este caso, en vez de mi gata, hubiese agarrado a una persona, quizás ahí podría hacerse algo, pero que para la justicia obviamente los animales son cosas. Están escritos, así como muebles, por ejemplo, como cosas”. 

De igual forma, resaltó que, aunque ahora las autoridades están realizando un seguimiento de los perros “yo no sé si sirve de algo ese seguimiento, porque mis vecinos al otro día se llevaron a los perros por lo que yo sé tienen otra casa en otro barrio, que no lo voy a mencionar. Pero sé que se llevaron a los perros seguramente para cuidarlos y la verdad que no sé si sirva de algo el seguimiento, porque obviamente los perros lo van a tener guardado y los perros ya no están acá”, manifestó.

Por último, el joven Avalos expresó su deseo de que la situación cambie para evitar futuros incidentes similares “me encantaría que esto no vuelva a pasar, y ya sé que a mi gata no me la van a devolver y que tuve que verla morir de la peor manera”, cerró.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email