
Desde la UEJN aseguran que, si no hay avances en la negociación salarial, las medidas de reclamo continuarán en todo el ámbito judicial.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tierra del Fuego, se manifestó un firme apoyo a los enfermeros del servicio de internación de cirugía del Hospital Regional Río Grande, quienes enfrentan un conflicto por el traslado de su sala de trabajo a un espacio sin las condiciones adecuadas.
RÍO GRANDE29/07/2024Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se dirigió una nota a la directora general del Hospital Regional Río Grande, la doctora Viviana Müller; al director médico, el doctor Julio Heiber; y al director de enfermería, el enfermero Roberto Solís, en la que se manifiesta el apoyo a los enfermeros del servicio de internación de cirugía.
La nota señala que, según “una supuesta directiva determinada por las autoridades, los enfermeros deben abandonar su actual sala de trabajo, la cual han ocupado durante años”. En el mismo escrito, se indica que los dirigentes de ATSA se hicieron presentes “en la reunión realizada el día viernes a las 18 horas en apoyo a nuestros compañeros y por pedido de ellos mismos”.
Durante la reunión, “se hizo presente el director de enfermería, el enfermero Roberto Solís, quien se manifestó un poco molesto por la situación y por la presencia de nuestro gremio”, explicó Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA.
Después del intercambio de ideas, “se determinó por parte de los trabajadores del sector no aceptar el cambio debido a que la habitación que les quieren otorgar no cuenta con las condiciones mínimas para estar habitadas las 24 horas del día, ya que mínimamente ni siquiera cuenta con calefacción”, añadió Etchepare.
La nota de ATSA también recuerda que el actual espacio utilizado por los enfermeros “lo emplean como office, vestidor, y poseen sus taquillas donde guardan sus elementos de trabajo. Consideramos que esta decisión arbitraria no se encuentra fundada bajo ningún precepto y vulnera los derechos de los compañeros”, remarcaron los dirigentes sindicales.
Finalmente, ATSA expresó su firme apoyo a los enfermeros y advirtió que, “de continuar con estas situaciones, tomaremos los recaudos legales correspondientes que se encuentran amparados bajo la ley 23.551/88”. Además, se reportó malestar entre otros trabajadores del hospital debido a traslados similares, como el de los enfermeros del sector de unidad coronaria, quienes también fueron reubicados sin considerar sus necesidades y peticiones.
Desde la UEJN aseguran que, si no hay avances en la negociación salarial, las medidas de reclamo continuarán en todo el ámbito judicial.
A 43 años del crimen impune de Marcela Andrade, su historia emerge del silencio como un llamado a la memoria, la verdad y la justicia.
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte comenzará este lunes 9 de junio un juicio oral y no público contra un hombre acusado de privar de su libertad, agredir y abusar sexualmente de su esposa en 2015. El proceso contará con la declaración de 12 testigos.
El propósito principal de esta cruzada es la recolección de bienes esenciales que serán entregados a Cáritas para su distribución en distintos sectores de la ciudad.
El hecho, que dejó importantes pérdidas económicas, es investigado por la Policía provincial.
El Municipio inicia el mes de junio con nuevos espacios de formación del Programa Municipal “Formarte es crecer”
La app penalizará a quienes abusen del servicio con mensajes masivos o automatizados. No podrán iniciar chats, pero sí responder y recibir.
El artista urbano cerrará la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el 21 de junio en el Cochocho Vargas, con un show que promete alto impacto.
Con aumentos escalonados, el salario del personal doméstico se actualizó en junio de 2025. Conocé las nuevas cifras según categoría, modalidad y horas trabajadas.