
El Hospital Regional Río Grande celebra su 78° aniversario con una jornada abierta a la comunidad
Profesionales de distintas áreas ofrecerán asesorías, test y charlas de prevención durante toda la mañana.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tierra del Fuego, se manifestó un firme apoyo a los enfermeros del servicio de internación de cirugía del Hospital Regional Río Grande, quienes enfrentan un conflicto por el traslado de su sala de trabajo a un espacio sin las condiciones adecuadas.
RÍO GRANDE29/07/2024Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se dirigió una nota a la directora general del Hospital Regional Río Grande, la doctora Viviana Müller; al director médico, el doctor Julio Heiber; y al director de enfermería, el enfermero Roberto Solís, en la que se manifiesta el apoyo a los enfermeros del servicio de internación de cirugía.
La nota señala que, según “una supuesta directiva determinada por las autoridades, los enfermeros deben abandonar su actual sala de trabajo, la cual han ocupado durante años”. En el mismo escrito, se indica que los dirigentes de ATSA se hicieron presentes “en la reunión realizada el día viernes a las 18 horas en apoyo a nuestros compañeros y por pedido de ellos mismos”.
Durante la reunión, “se hizo presente el director de enfermería, el enfermero Roberto Solís, quien se manifestó un poco molesto por la situación y por la presencia de nuestro gremio”, explicó Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA.
Después del intercambio de ideas, “se determinó por parte de los trabajadores del sector no aceptar el cambio debido a que la habitación que les quieren otorgar no cuenta con las condiciones mínimas para estar habitadas las 24 horas del día, ya que mínimamente ni siquiera cuenta con calefacción”, añadió Etchepare.
La nota de ATSA también recuerda que el actual espacio utilizado por los enfermeros “lo emplean como office, vestidor, y poseen sus taquillas donde guardan sus elementos de trabajo. Consideramos que esta decisión arbitraria no se encuentra fundada bajo ningún precepto y vulnera los derechos de los compañeros”, remarcaron los dirigentes sindicales.
Finalmente, ATSA expresó su firme apoyo a los enfermeros y advirtió que, “de continuar con estas situaciones, tomaremos los recaudos legales correspondientes que se encuentran amparados bajo la ley 23.551/88”. Además, se reportó malestar entre otros trabajadores del hospital debido a traslados similares, como el de los enfermeros del sector de unidad coronaria, quienes también fueron reubicados sin considerar sus necesidades y peticiones.
Profesionales de distintas áreas ofrecerán asesorías, test y charlas de prevención durante toda la mañana.
El candidato a senador por el FIT-U, Hugo Iglesias, habló sobre el cierre de campaña y alertó por la crisis laboral que atraviesa Tierra del Fuego.
El encuentro se centrará en la economía del hidrógeno y busca introducir conceptos clave para el desarrollo energético y productivo de la provincia.
La última edición de “El Mercado en tu Barrio” tuvo lugar en el Polideportivo Carlos Margalot y logró la comercialización de más de 4500 kilos de alimentos, entre carnes, frutas, verduras, productos de mar, fiambres, lácteos y yerbas.
La investigación busca esclarecer una serie de robos ocurridos en la ciudad y recuperar los elementos sustraídos mediante un trabajo conjunto entre la Justicia y la Policía Provincial.
Más de dos millones de plantines serán distribuidos entre familias y productores locales para seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria y el trabajo riograndense.
Empresas electrónicas solicitaron al Gobierno nacional reducir el porcentaje de componentes ensamblados en Tierra del Fuego. El cambio podría significar la pérdida del 50% de los puestos laborales actuales.
Un avión militar estadounidense aterrizó en Río Grande sin comunicación oficial. Su presencia reaviva las sospechas sobre el radar en Tolhuin y la creciente injerencia extranjera en el extremo sur del país.